Logo Autobild.es

McLaren Senna GTR: ahora sí, el de competición

McLaren Senna GTR
Tras se revelado hace un año como un modelo conceptual, la versión de producción del McLaren Senna GTR es un hecho y llega con unas especificaciones de infarto.

Fue hace exactamente un año cuando McLaren decidió presentar la versión conceptual del que acabaría siendo la versión de competición del McLaren Senna. El superdeportivo, que ya es todo un portento en términos de rendimiento y prestaciones, ahora eleva a nuevos estándares estas características con la versión definitiva de competición, el nuevo McLaren Senna GTR.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El coche, que ha sido desarrollado en exclusiva para su uso en circuito, es “el McLaren de pista más rápido fuera de la Fórmula 1”, según la compañía con sede en Woking. Esto se debe a su poderos mecánica V8 biturbo de 4.0 litros, la cual entrega 825 CV de potencia y 800 Nm de par motor, frente a los 800 CV e idéntica cifra de par que ofrece el mismo propulsor en el Senna de calle.

Vídeo: McLaren Senna, al detalle en el Salón de Ginebra 2018:

Así es el McLaren Senna GTR para los circuitos

Para extraer los 25 CV adicionales de su motor V8, los ingenieros de McLaren simplemente recalibraron la unidad de control del motor y retiraron el catalizador secundario para reducir la contrapresión. Aunque pueda parecer poca potencia adicional, el Senna GTR también es más liviano que su homólogo de calle, con un peso en seco de 1.188 kilogramos gracias a una carrocería de compuesto de carbono y una jaula de seguridad de carbono.

Te interesa: Prueba: McLaren 600LT Spider. En el vórtice del huracán

Esto se traduce también en una relación potencia/peso de 694 CV por tonelada. Para ponerlo en contexto, esta cifra es mayor que la de cualquier otro vehículo de carretera o circuito producido actualmente por McLaren, incluido el propio Senna. Por otro lado, el motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades como la del Senna, con función Launch Control, así como tres modos de conducción: Wet, Track y Race. El modo Wet es nuevo y, con él, el conductor recibe un apoyo adicional del ESP y el ABS.

La espectacular aerodinámica del modelo de fábrica ha sido mejorada en el McLaren Senna GTR. El trabajo de los ingenieros ha tenido como resultado una mejora de la carga aerodinámica a velocidades un 15% inferiores. La carga aerodinámica supera los 1.000 kg en conjunto y se ha instalado una suspensión derivada directamente del programa de carreras GT3 de McLaren. Como resultado, el fabricante asegura que el Senna GTR puede ser más rápido que cualquier otro de sus coches fuera de la Fórmula 1.

Del McLaren Senna GTR tan solo se van a producir un total de 75 unidades que, como ya habrás intuido, ya se han vendido por completo a sus nuevos (y acaudalados) propietarios. Cada una de estas unidades tiene un precio de 1,1 millones de libras (1.275.000 euros al tipo de cambio actual) y las primeras unidades serán entregadas en septiembre de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.