Logo Autobild.es

Lamborghini Essenza SCV12: nacido para circuito

lamborghini-essenza_cenital
Edición limitada a 40 unidades, con un motor V12 de 830 CV.

Desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y diseñado por Lamborghini Centro Stile, aquí está el Lamborghini Essenza SCV12: nacido para circuito y descendiente directo de automóviles como el Lamborghini Miura Jota y el Lamborghini Diablo GTR.

VÍDEO: Lamborghini Sián Roadster, el descapotable más exclusivo de 2020

Está equipado con el motor V12 de aspiración natural más potente jamás desarrollado por Lamborghini capaz de ofrecer 830 CV. Su caja de cambios es automática secuencial de seis velocidades X-trac y se combina con tracción trasera.

lamborghini-essenza_puerta
Lamborghini

El Lamborghini Essenza SCV12 presenta una excepcional relación potencia/peso de 1.66 CV/kg gracias al chasis monocasco de fibra de carbono de nueva generación sin jaula antivuelco interna. El Essenza SCV12 es también el primer automóvil GT desarrollado para respetar las normas de seguridad del prototipo FIA.

Para garantizar la máxima agilidad y estabilidad incluso en las pistas más exigentes, se han adoptado soluciones cinemáticas inspiradas en prototipos de carreras, como la suspensión trasera instalada directamente en la caja de cambios. Los neumáticos son Pirelli específicos montados en llantas de magnesio (19 "delante, 20" detrás), que enmarcan los discos y pinzas de freno desarrollados por Brembo Motorsport.

Aerodinámica

La aerodinámica se beneficia de la experiencia de carreras GT del Lamborghini Squadra Corse para garantizar un nivel de eficiencia y niveles de carga aerodinámica más altos que un automóvil GT3, con un valor de 1.200 kg a 250 km/h.

lamborghini-essenza_trasera
Lamborghini

La naturaleza esencial del automóvil se destaca por la estructura de la carrocería, formada por solo tres elementos para permitir un reemplazo rápido cuando sea necesario durante las paradas en boxes.

'Esquiando' a lo bestia con su Lamborghini Murciélago

En el interior, el diseño del volante multifunción con pantalla se inspiró en los volantes F1 monoplaza para ofrecer la mejor ergonomía, sin que el conductor necesite quitar las manos del mismo. El asiento OMP homologado por la FIA específico con carcasa de carbono abraza al conductor para garantizar su comodidad, seguridad y estabilidad.

Experiencia de conducción única

Los clientes de Essenza SCV12 se convertirán en parte de un club exclusivo que les dará acceso a programas especiales para conducir su hipercoche en los circuitos más prestigiosos del mundo. El programa incluye servicio de parking en un nuevo hangar construido en Sant'Agata Bolognese para el club Lamborghini Essenza SCV12.

lamborghini-essenza_frontal
Lamborghini

Cada automóvil tendrá su garaje personalizado y servicios dedicados, que incluyen cámaras web para permitir a los clientes monitorear sus automóviles las 24 horas del día usando una aplicación. La instalación también alberga el "Lamborghini Squadra Corse Drivers Lab" de Tecnobody que ofrecen programas de entrenamiento físico similares a los seguidos por los pilotos oficiales de carreras de Lamborghini.

lamborghini-essenza_cockpit
Lamborghini

El calendario comenzará en 2021 con eventos de "llegar y conducir" celebrados en numerosos circuitos homologados de la FIA. El personal técnico de Squadra Corse brindará asistencia con el apoyo de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y un excelente tutor para los clientes; y Marco Mapelli, conductor del Lamborghini Squadra Corse Factory.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.