Logo Autobild.es

'Tecnomar for Lamborghini 63': un yate para privilegiados

lamborghini-tecnomar_lateral-azul
A bordo, lujo y tecnología punta a partes iguales.

Con un nombre de lo más rocambolesco, Lamborghini acaba de presentar un yate de lo más espectacular y se llama 'Tecnomar for Lamborghini 63'.

VÍDEO: Lexus no solo hace coches, mira este yate LY 650 Yacht de 2.800 CV

Automobili Lamborghini y The Italian Sea Group presentan en primicia mundial el ‘Tecnomar for Lamborghini 63’, el nuevo yate a motor de la flota de Tecnomar y que conmemora el nacimiento de Lamborghini en 1963 y estará disponible en edición limitada.

El rendimiento, el placer de conducción y la atención a la calidad y a los detalles, son características que se encuentran presentes en el “Tecnomar for Lamborghini 63”, gracias a la utilización de innovadoras soluciones de ingeniería y a un diseño que une la tradición y el estilo italianos.

lamborghini-tecnomar_lateral-verde
Lamborghini

Este proyecto, desarrollado por The Italian Sea Group, comenzó con varias sesiones de trabajo en colaboración con el Centro Stile de Lamborghini, y se inspiró en el Lamborghini Sián: el nuevo superdeportivo híbrido que marca la nueva referencia en supercapacitadores y tecnologías de nuevos materiales, que anticipan el futuro con un diseño inconfundible y colores y detalles completamente personalizables.

Lamborghini Sián
Lamborghini SiánLamborghini

El desafío de reinterpretar los rasgos comunes del ADN de ambas marcas ha sido clave en todas las fases del proyecto, desde el comienzo del diseño hasta la definición de unas características técnicas que garanticen el mejor rendimiento.

lamborghini-tecnomar_cenital-azul
Lamborghini

Inspirado en el rendimiento de los superdeportivos Lamborghini, sus características innovadoras más importantes son la velocidad y el dinamismo de la ingeniería ligera.

lamborghini-tecnomar_trasera
Lamborghini

Con dos motores MAN V12 de 2.000 CV, alcanza los 60 nudos y será el más rápido de la flota de Tecnomar. El material de fibra de carbono, típico de los superdeportivos Lamborghini, coloca a este yate a motor en la clasificación de embarcaciones ultraligeras, con una longitud de 63 pies y un peso de solo 24 toneladas.

lamborghini-tecnomar_puesto-de-mando
Lamborghini

El diseño exterior se caracteriza por una silueta súper deportiva, con un aspecto vanguardista pero completamente náutico. El casco y la superestructura se crean a partir de una carcasa de alto rendimiento, desarrollada por ingenieros navales especializados en ciencias hidrodinámicas. 

lamborghini-tecnomar_plataforma-trasera
Lamborghini

Interpretan las líneas de diseño, creadas por Marcello Gandini en el Lamborghini Miura y el Lamborghini Countach de los años 60 y 70, de una manera contemporánea.

Aston Martin Voyage 55: el yate de James Bond

La capota rígida está inspirada en los roadsters Lamborghini: aporta protección contra el sol y el viento al tiempo que garantiza un buen rendimiento aerodinámico. Las luces de proa son un homenaje al concept car Lamborghini Terzo Millennio y al Sián, ambos distinguidos por sus luces delanteras en forma de Y.

lamborghini-tecnomar_piloto
Lamborghini

Los interiores del Tecnomar for Lamborghini 63 son el resultado de un diseño de alta tecnología basado en materiales de alto rendimiento según peso y función, perfectamente unidos a la mejor herencia del Made in Italy.

lamborghini-tecnomar_cubierta-trasera
Lamborghini

Las líneas limpias icónicas de Lamborghini, las formas hexagonales, el motivo “Y” y los materiales están claramente incorporados en el diseño, junto con los colores y materiales totalmente personalizables a la manera del programa 'Ad Personam' de Lamborghini. Podrás elegir entre amplios colores exteriores y opciones de decoración, mientras que el interior se ofrece en dos versiones entre una amplia combinación de materiales.

lamborghini-tecnomar_cockpit
Lamborghini

El panel de instrumentación del yate interpreta el cockpit de un coche con un estilo náutico, integrando completamente la navegación y todos los sistemas de control. Como en un superdeportivo Lamborghini, la terminación de los detalles es en fibra de carbono, con piel 'Carbon Skin' de Lamborghini en los asientos deportivos y en el timón, el cual está diseñado como un volante de los coches de la marca. El inigualable botón de encendido es exactamente igual al usado para arrancar un motor Lamborghini.

El primer yate Tecnomar for Lamborghini 63 estará disponible a principios de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.