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'Esquiando' a lo bestia con su Lamborghini Murciélago

'Esquiando' a lo bestia con su Lamborghini Murciélago

Raul Toledano

Jon Olsson vuelve a la palestra haciendo de las suyas en el siguiente vídeo. En esta ocasión un Lamborghini Murciélago es su nuevo aliado para 'esquiar' a lo bestia en el tercer glaciar más grande de Europa. ¿Quién dijo miedo? Ni los slalom se le resisten al especialista en 'freestyle'.

La vida puede ser maravilla, decía uno de los mejores narradores deportivos españoles de todos los tiempos. Desde luego que si Andrés Montes hubiese conocido a Jon Olsson, el 'puede' hubiera dejado paso al 'es'. El especialista en esquí extremo vuelve a hacer de las suyas con un súper deportivo en una pista nevada; en este caso un Lamborghini Murciélago en Folgefonna, Noruega, el tercer glaciar más grande de Europa.



Esquí en nieve virgen, parajes incomparables, recónditos lugares casi sin explorar por el ser humano, automóviles de más de 600 CV… ¡Cómo sufre el bueno de Olsson! Bajo el título de 'Lambos love glaciers', la última locura del esquiador sueco ha sido montarle unos neumáticos de clavos de 18 milímetros a un Murciélago de motor central y 640 CV de potencia, ponerlo a derrapar en Folgefonna y, superproducción mediante, subir el siguiente vídeo a su canal de YouTube.

[yb:https://youtu.be/7AF0-t3GGZA]

Olsson realiza filigranas de todo tipo, desde derrapadas imposibles, hasta ascensos y descensos por pendientes que quitan el hipo, pasando por un slalom como si de la Copa del Mundo de esquí se tratase. Y encima con un Murciélago que, además de los neumáticos de clavos, tiene otra importante modificación: el sistema de tracción no es el integral de serie, apostando por un reparto en exclusiva de la potencia a las ruedas traseras. Por no hablar del baúl porta esquís sobre el techo o la pintura tricolor (blanco, gris y negro) de su carrocería.

Se trata de una nueva provocación del esquiador de 'freestyle', que no le teme a nada. Te recuerdo que a finales del año pasado le robaron su Audi RS6 DTM de 950 CV -valorado en 400.000 euros, después de ser desarrollado por el ingeniero jefe de Koenigsegg- y pocos días después fue encontrado completamente calcinado.



Llevábamos un tiempo sin saber del sueco, que no ha participado en Gumball 2016 –donde el año pasado competió precisamente con el RS6 modificado-, y con este regreso al volante de un Lamborghini nos deja claro que hay Olsson para rato… ¡y que siga así de extremo en sus futuros desafíos!

Fuente: Carscoops

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