Logo Autobild.es

Jon Olsson pone a la venta su Audi RS6 DTM

Debe ser que los 1.000 CV que da tras ser modificados no le parecen suficientes porque Jon Olsson ha puesto a la venta su Audi RS6 DTM y dice que lo hace para financiar su nueva 'bestia'.

No te pierdas: ‘Audi S8 MTM Talladega: ¡el RS8 que Audi nunca quiso hacer!

Jon olsson acaba de anunciar que pone a la venta su Audi RS6 DTM. Lo hará cuando terminé la Gumball 3000 en la que el famoso esquiador está participando junto a un montón de rostros conocidos como Lewis Hamilton que toma parte al volante de un Koegnisegg Agera HH.

Después de haber 'metido mano' al Audi RS6 para conseguir una potencia de tres ceros, parece que a Olsson su creación se le ha quedado pequeña pues dice que ha decidido venderla para poder financiar su nuevo proyecto: un coche más rápido y potente.

Jon empezó modificando su Audi RS6 Avant con un sistema de escape, una reprogramación de centralita y un vinilado exterior de camuflaje invernal. Pero a este deportista sueco no le debía parecer suficientemente ‘especial’, así que después decidió transformarlo en el brutal Audi RS6 DTM que puedes ver en la galería de imágenes, y que como podrás imaginar, está inspirado en los bólidos de carreras del DTM.

El kit aerodinámico radical que equipa el Audi RS6 de Jon Olsson ha sido diseñado nada menos que por el ingeniero jefe de Koeniggseg. Y si estéticamente ya llama la atención, más llamativo todavía es lo que esconde bajo su largo capó. El propulsor 4.0 TFSI V8, que de serie entrega unos ‘meros’ 560 CV, produce ahora nada menos que 950 CV con gasolina convencional. Pero la cifra puede llegar a superar la barrera de los 1.000 CV si Jon emplea combustible de competición.

Los que no conozcáis a Jon Olsson debéis saber que este esquiador profesional es famoso, además de por su fructífera carrera como deportista, por sus coches y más concretamente, por su particular gusto a la hora de prepararlos. Hasta ahora, le habíamos visto modificar desde un Audi R8 hasta un Nissan GT-R

En alusión al Audir RS6 DTM, decíamos que era su creación más espectacular, pero parece que este título está a punto de pasar a otro coche.

fuente: autonocion

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.