Noticia

Audi RS 3 Sportback 2015: 367 CV y 465 Nm

jmmspuch

12/12/2014 - 10:58

Esta mañana se han dado a conocer las primeras imágenes del Audi RS 3 Sportback 2015, un compacto Premium con un carácter muy deportivo. Tiene un motor 2.5 TFSI de 367 CV y 465 Nm de par asociado a un cambio S-Tronic de siete velocidades. Se podrán realizar reservas desde el mes de marzo, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el verano.

Si tienes familia pero no quieres renunciar a prestaciones deportivas en un compacto premium, el Audi RS 3 Sportback 2015 sea posiblemente lo que buscas. Sus cifras de rendimiento son de infarto y su equipamiento opcional de lo mejorcito que puedes adquirir, a golpe de talonario. Se ha confirmado que su puesta a la venta será en marzo, momento en el que se aceptarán los primeros pedidos, aunque las unidades no se entregarán antes del comienzo del verano. Por el momento se desconoce el precio.

No te pierdas la comparativa: BMW M135i, Seat León Cupra y Volkswagen Golf R

El Audi RS 3 Sportback 2015 equipa un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que rinde 367 CV y 465 Nm de par, que está disponible entre las 1.625 rpm y las 5.550 rpm. A este se asocia una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades S-Tronic y 1,4 kilogramos más ligera que la anterior. Además, el embrague se ha colocado en el eje trasero buscando mejorar el reparto de pesos.

El Audi RS 3 Sportback 2015 ha sido sometido al Programa Audi Ultra Efficiency. Gracias a él se ha conseguido reducir el peso en 55 kilogramos, dejando la báscula en 1.520 kilogramos, sin conductor. Así, puede ofrecer una relación peso-potencia de 241 CV por tonelada, lo que le permite acelerar de 0-100 kilómetros hora en apenas 4,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Igual de importante que ir rápido es detenerse rápido, por ello dispone de discos de 370 milímetros delante y 310 milímetros detrás. Por primera vez en un vehículo de este segmento, los clientes pueden pedir, de manera opcional, la instalación de frenos cerámicos en la parte delantera, también de 370 milímetros; y diferenciados por unas pinzas de color gris antracita.

Para proporcionar el máximo agarre, cuenta con el sistema Quattro, de respuesta variable. Éste permite, dependiendo de la superficie y el estilo de conducción, enviar entre el 50% y el 100% de la potencia a las ruedas traseras; todo ello controlado por un avanzado software. En caso de elegir el 'Dynamic Mode' de Audi, el control de estabilidad se vuelve más permisivo y el sistema intenta mandar todo el par posible, lo antes posible, al eje trasero. También existe la posibilidad de desconectar por completo el ESP.

En cuanto a la dirección, electromecánica, tiene una puesta a punto específica que permite variar su radio de giro en función de la demanda, desde los 15,3:1 a los 10,9:1.

El interior del Audi RS 3 Sportback 2015 combina el negro con los asientos deportivos tapizados en cuero Nappa. La posición de conducción está diseñada para que todo quede al alcance del piloto. Los pedales de acero inoxidable, las inserciones de las puertas, en Alcántara; y el volante, tapizado en cuero y Alcántara, completan el look ‘racing’ y premium.
Por su parte, el sistema de información de info-entretenimiento incluye diferentes mejoras como un indicador de presión del turbo, un medidor de temperatura de aceite y un cronómetro. También está disponible el sistema MMI.

Pero como buena marca alemana, si pagas, puedes añadir a este completo equipamiento unos asientos deportivos con airbags integrados y carcasa de fibra de carbono que, son siete kilogramos más ligeros que los de serie.

No te pierdas la prueba del Audi A1 2015

Para disfrutar al máximo de las prestaciones que ofrece este Audi RS 3 Sportback 2015, la casa de los cuatro aros ha puesto especial atención al ajuste del chasis. Éste es 25 milímetros más bajo que un Audi A3 Sportback y se ha ensanchado la vía delantera hasta los 1.559 milímetros; mientras que la trasera se mantiene en 1.514 milímetros. La configuración se mantiene con MacPherson delante y multibrazo detrás, aunque se han incluido unos nuevos cojinetes de apoyo. La suspensión adaptativa 'Magnetic Ride' está disponible de manera opcional.

Las siglas RS implican una imagen radical y deportiva, por ello se ha dotado al Audi RS 3 Sportback 2015 con un completo kit de carrocería así como nuevas llantas de 19 pulgadas con dos diseños diferentes. En cuanto a la pintura, la paleta de colores comprende ocho tonos diferentes, incluyendo los nuevos 'Nardo grey' (gris Nardo) y 'Catalunya red' (rojo Cataluña); este último, exclusivo para esta versión.


Lecturas recomendadas

Todo sobre Audi

Audi

Buscador de coches