Logo Autobild.es

Audi RS 4 Avant Nogaro selection, homenaje al Audi RS2

El Audi RS 4 Avant Nogaro selection es una edición limitada que se va a presentar en el Salón de Ginebra 2014 y hace un homenaje al Audi Avant RS2 que se presentó en 1994. Para empezar, tiene una carrocería pintada con el mismo color azul.

El Audi RS 4 Avant Nogaro selection va a ser uno de los coches que se va a llevar Audi al Salón de Ginebra. Se trata de un versión especial basada en el conocido Audi RS 4 Avant que rinde un merecido homenaje al Audi Avant RS2 que se presentó en 1994.

Lo primero que llama la atención del nuevo Audi RS 4 Avant Nogaro selection es el tono de la pintura de la carrocería: color azul Nogaro. Además, el marco y la parrilla Singleframe están acabadas en color negro brillante.

Además, los rieles del techo están decorados en un deportivo negro mate. Al nuevo Audi tampoco le faltan un sistema de escape deportivo RS con dos salidas ovales también pintadas en negro.

En el exterior, también destacan las llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño de cinco radios en V en las que se pueden apreciar las enormes pinzas de freno en color rojo y con el logo RS.

¿Y el habitáculo? Como buen deportivo alemán, el interior tiene una decoración en la que predominan el negro pero puedes combinarlo el azul. Las secciones laterales de los asientos son de cuero negro Valcona, la zona central es de Alcántara (azul o negro) y el revestimiento de las puertas también puede ser negro o azul.

Respecto al equipamiento de serie, el Audi RS 4 Avant Nogaro selection 2014 incluye el sistema de conducción dinámica Audi drive select que permite variar las características de la asistencia de la dirección, el cambios S tronic de siete velocidades, la respuesta del acelerador y el sonido del escape en tres modos: confort, auto y dinámico.

Además, este deportivo de Audi puede llevar también la suspensión RS sport plus con el sistema Dynamic Ride Control que controla los movimientos de cabeceo y balanceo de la carrocería para ofrecer la máxima eficacia en todo momento.

Por otro lado, el motor es el conocido V8 atmosférico de 4,2 litros con 450 CV y un par máximo de 430 Nm. Este propulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima (autolimitada) de 280 km/h.

El Audi Avant RS2 fue presentado en 1994 y fue el primer modelo RS de la marca. Fue un coche que se realizó en colaboración con Porsche que se encargaba de la parte final de su montaje. El mítico RS2 utilizaba un motor de cinco cilindros con 2,2 litros y 315 CV. Lógicamente, conseguía este rendimiento gracias al uso de dos turbocompresores. ¿Velocidad máxima? 262 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. 20 años después, estas cifras siguen siendo sorprendentes.

El Audi RS 4 Avant Nogaro selection va a llegar a los concesionarios en abril de 2014 con un precio inicial de 101.200 euros.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.