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Ferrari FXX-K EVO: más rápido y fácil de pilotar

Kike Ruiz

Es 1,4 segundos más rápido que el modelo anterior en el circuito de Mugello

Las Finales Mundiales que Ferrari celebra cada año, y que en este 2017 han tenido lugar en el Circuito de Mugello, han sido el escenario elegido para presentar en sociedad a la última criatura del programa XX de las Corse Clienti: el Ferrari FXX-K EVO.

Como su propio nombre indica, este bólido creado únicamente para los circuitos y los clientes más prestigiosos de la marca, presenta una destacada actualización con respecto a su predecesor. El objetivo en su desarrollo ha sido claro: hacerlo más rápido en todo tipo de circuitos, pero también más fácil para los pilotos. 

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Con el mismo motor, suspensiones (algo recalibradas, eso sí), chasis y frenos, ha sido el apartado aerodinámico el que se ha llevado todo el trabajo con el fin de maximizar el rendimiento. ¡Y vaya si lo han logrado! El nuevo FXX-K es 1,4 segundos más rápido en Mugello que el anteriorlo que es bastante.

¿Quieres saber en qué partes se ha trabajado principalmente? En el frontal, los ingenieros y jefes de aerodinámica han añadido varios splitters para lograr un mejor agarre del tren delantero en la entrada a la curvas de alta velocidad. Estos pequeños aditamentos no solo dan un mayor soporte delante, también canalizan mejor el aire hacia la zona trasera.

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Y es que es ahí, en la zaga, donde este FXX-K EVO 2018 presenta sus mejoras más importantes, con un nuevo alerón construido en dos planos que, junto con la aerodinámica activa (ya presente en el anterior modelo), y un nuevo difusor, es capaz de generar hasta 640 kilos de fuerza descendente a 200 km/h (830 a máxima velocidad). Por eso este nuevo Ferrari es mejor que el anterior Ferrari FXX-K en circuitos de curvas rápidas que en los trazados más revirados y lentos. 

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El grupo propulsor es el mismo: un sistema híbrido compuesto por un motor V12 y un sistema de KERS derivado de los coches de Fórmula 1 que en total entrega la nada despreciable cifra de 1.050 CV con más de 900 Nm de par. Y toda esa fuerza se deriva al eje trasero a través de una caja automática de siete velocidades, la ya conocida F1 Dual Clutch.

Benjamin Sloss, un ejecutivo de Google, es uno de los participantes del programa XX de Ferrari 

La buena noticia para los privilegiados propietarios del anterior FXX-K es que, si lo desean, podrán introducir esta actualización sin tener que comprar el coche completo: su un coste de 242.000 euros por los más de 2,3 millones de euros que cuesta el FXX-K EVO.

 

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Redactor de AUTO BILD

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