Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Ferrari 458 Italia 4.5 V8 570CV

gasolina

570 cv

230.985 €

Ver ficha

Ferrari 458 Italia 4.5 V8 605CV Speziale

gasolina

605 cv

269.022 €

Ver ficha

Ferrari 458 Spider 4.5 V8 570CV

gasolina

570 cv

257.899 €

Ver ficha

Ferrari 458 Spider 4.5 V8 605CV Speziale A

gasolina

605 cv

298.234 €

Ver ficha

Vídeos del Ferrari 458

Motor

Kobe Bryant, un amante de los coches

Motor

VÍDEO: Forgiato calza a este Ferrari 458 Mansory, ¡vaya llantas!

Motor

Ferrari 458 negro mate y con llantas Forgiato, ¡flipante!

Motor

Coche de cortesía de 225.000 € que alucina a los clientes

Lo que necesitas saber

El Ferrari 458 Italia es más que un digno sucesor del Ferrari F430, un biplaza con tracción trasera y motor central atmosférico de 8 cilindros en V y 578 CV que ha sido diseñado por Pininfarina. Va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades con un muy buen resultado, ya que realiza los saltos de marcha de forma muy rápida y eficaz. Las prestaciones son de infarto, pero no brillan más que su logrado dinamismo, ya que su chasis no llega a ser incómodo y, sin embargo, se muestra tremendamente eficaz en modo dinámico. Sin duda, es uno de los mejores coches que han fabricado los italianos. El Ferrari 458 Spider ya se ha puesto de largo: toda la deportividad, precisión y tecnología del coupé disfrutables a cielo abierto. Con una capota rígida de aluminio que aporta solo 50 kilos extra al peso del coche, el 458 Spider se convierte en todo un objeto de deseo que, eso sí, no resulta precisamente barato. Para adaptar el sistema de la capota del Ferrari 458 Spider, los ingenieros italianos han tenido que modificar toda la parte trasera del Ferrari 458 Italia. Eso ha sido necesario para conseguir un doble objetivo: reubicar la entrada de aire del motor y variar el sistema de escape para seguir manteniendo su inconfundible sonido. Al volante, y con el cielo por montera, el viento no llega a molestar demasiado y se puede mantener tranquilamente una conversación incluso a velocidades elevadas. Esto es culpa, en parte, de un paravientos eléctrico cuya altura, posición y funcionamiento han sido probados para optimizar su eficacia aerodinámica. En Ferrari han querido hilar tan fino que el 458 Spider realmente ofrece las mismas sensaciones deportivas que la variante cerrada, solo que con el enorme añadido de poder viajar con vistas al cielo.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Ferrari 458

Artículos que hablan del Ferrari 458

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Ferrari