Logo Autobild.es

Aunque no lo parezca, este Ferrari 458 Speciale está blindado

Ferrari 458 Speciale blindado
Aunque no lo parezca, este Ferrari 458 Speciale está blindado. El trabajo es obra de AddArmor, quien demuestra que los superdeportivos también pueden blindarse.

Por lo general, los coches blindados suelen ser vehículos grandes y muy pesados, tanto por el blindaje como por su propia configuración. Sin embargo, no siempre tienen que cumplir estos requisitos. Y así lo ha querido demostrar AddArmor, la empresa detrás de este Ferrari 458 Speciale blindado, que lo ha creado para mostrar al mundo que los coches blindado no necesitan ser pesados y que incluso los superdeportivos con motor central pueden blindarse sin tener un gran impacto en su rendimiento.

El Mercedes-AMG G 63 blindado de Inkas es sinónimo de lujo y protección

AddArmor ha equipado el superdeportivo italiano con protección de nivel B4 que puede repeler los ataques de armas de fuego, incluidas las balas de un revolver Magnum calibre 44. Esto ha sido posible gracias al uso de un material especial que es 10 veces más fuerte que el acero balístico, pero registra un peso un 60% inferior

Aunque no lo parezca, este Ferrari 458 Speciale está blindado

Este blindaje agrega tan solo 70 kilogramos de peso al Ferrari, pero AddArmor ha hecho todo lo posible para compensar el incremento de peso. Por ejemplo, ha instalado todas las opciones de fibra de carbono que ofrece el fabricante italiano para el 458 Speciale, así como un sistema de escape ligero de la marca Capristo. Estas mejoras significan que el coche pesa tan solo 30 kg más que el modelo de calle.

Además, el sistema de escape deportivo suma otros 40 CV de potencia, lo que significa que el incremento de peso podría ser compensado por el aumento de caballos. El Ferrari 458 Speciale está equipado con un motor V8 de aspiración natural y 4.5 litros que entrega 605 CV de potencia y 540 Nm de par motor. Con la mejora del sistema de escape, la potencia aumenta hasta los 645 CV y es de esperar que el par motor también haya crecido, aunque no se ha especificado cuánto.

La compañía no ha especificado exactamente cuánto dinero se gastó en las modificaciones de este Ferrari 458 Speciale, pero asegura que este prototipo vale alrededor de 625.000 dólares (510.000 euros). AddArmor ofrece mejoras de blindaje similares para todo tipo de coches deportivos, mientras que el blindaje se puede desinstalar cuando llegue el momento de vender el vehículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches deportivos