Logo Autobild.es

El Mercedes-AMG G 63 blindado de Inkas es sinónimo de lujo y protección

mercedes-amg-g-63-blindado-inkas
El Mercedes-AMG G 63 blindado de Inkas es sinónimo de lujo y protección. Está preparado para garantizar tu seguridad mientras te hace más cómodo el viaje.

Inkas es un especialista en la fabricación de vehículos de lujo blindados, diseñados para magnates, dignatario y multimillonarios de todo el mundo. Ya ha trabajado en numerosas creaciones, incluso en un Mercedes Clase G de la generación anterior al que estiró su carrocería, blindó y dotó de todo tipo de lujos. Ahora, el preparador va un paso más allá y adopta la segunda generación del 4x4 de Mercedes como base. El Mercedes-AMG G 63 blindado de Inkas es sinónimo de lujo y protección.

Inkas convierte el Mercedes G63 AMG en una limusina a prueba de balas

Todo comienza con el nuevo Mercedes-AMG G 63. El especialista en coches blindados reforma por completo su carrocería, haciendo notorio el incremento en la distancia entre ejes del 4x4 alemán, el cual crece hasta alcanzar los 4.394 mm. En el interior se mantiene una configuración de cuatro plazas, pero está repleto de detalles de lujo, entre los que encontramos asientos reclinables con función calefacción y masaje, tapicería de cuero o Alcantara, y una pantalla divisoria de cristal eléctrica entre los asientos delanteros y traseros donde se integra una pantalla planta con resolución 4K. El sonido proviene de un sistema de audio premium controlado a través de una plataforma específica instalada entre los dos asientos traseros.

El Mercedes-AMG G 63 blindado de Inkas es sinónimo de lujo y protección

Pero todos estos elementos de lujo y confort pasan a un segundo plano, ya que Inkas está especializado en la fabricación de coches blindados. Es por ello que le ha otorgado a este Mercedes-AMG G 63 un blindaje que cumple con la normativa de protección CEN 1063 BR6. Esto significa que su carrocería ahora es capaz de soportar el impacto de balas disparadas por armas de fuego pequeñas con calibre 7.62 y 0.308, mientras que el piso puede resistir la fuerza de dos granadas detonadas a la vez.

Este blindaje supone un incremento considerable del peso del G 63, por lo que Inkas ha tenido que reforzar la suspensión del vehículo y el sistema de frenos para adaptase a sus nuevas especificaciones. Sin embargo, no ha sido necesario realizar ajustes en el apartado mecánico, ya que el motor V8 biturbo de 4.0 litros con 585 CV de potencia y 850 Nm de par, gestionados mediante una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total, son suficientes para este todoterreno blindado.

Inkas ha informado de que el G 63 blindado se puede encargar con una gran variedad de diseños interiores que se adaptan a las necesidades de sus exclusivos clientes. La empresa no ha hecho públicos los precios, pero sobra decir que el vehículo no será barato. El modelo anterior tenía un precio de más de 1 millón de euros, por lo que es probable que el nuevo vehículo se mueva en esa zona. Además, un Mercedes-AMG G 63 nuevo ya cuesta 180.000 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.