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Ferrari 458 Spider: ¡destápalo!

El Ferrari 458 Spider ya se ha puesto de largo: toda la deportividad, precisión y tecnología del coupé disfrutables a cielo abierto. Con una capota rígida de aluminio que aporta solo 50 kilos extra al peso del coche, el 458 Spider se convierte en todo un objeto de deseo que, eso sí, no resulta precisamente barato: 253.209 euros... ¿Qué esperabas?

Ponerse al volante del Ferrari 458 Spider es un puro placer (vídeo Fernando Alonso con el Ferrari 458 Spider), al igual que hacerlo a los mandos del Ferrari 458 Italia es todo un ejercicio de deportividad. La nueva variante descapotable se desmarca del Ferrari F430 Spider por una clara diferencia: en Maranello han elegido una capota rígida de aluminio de dos piezas en vez de una de lona. Esto tiene grandes ventajas, ya no solo por la sonoridad; también por la rigidez que aporta cuando circulas con el techo cerrado. Además, esta capota solo aporta 50 kilos extra con respecto al 458 Italia, lo que es todo un hito.

Para adaptar el sistema de la capota del Ferrari 458 Spider, los ingenieros italianos han tenido que modificar toda la parte trasera del Ferrari 458 Italia. Eso ha sido necesario para conseguir un doble objetivo: reubicar la entrada de aire del motor y variar el sistema de escape para seguir manteniendo su inconfundible sonido.

Al volante, y con el cielo por montera, el viento no llega a molestar demasiado y se puede mantener tranquilamente una conversación incluso a velocidades elevadas. Esto es culpa, en parte, de un paravientos eléctrico cuya altura, posición y funcionamiento han sido probados para optimizar su eficacia aerodinámica. ¡Impresionante! En Ferrari han querido hilar tan fino que el 458 Spider realmente ofrece las mismas sensaciones deportivas que la variante cerrada, solo que con el enorme añadido de poder viajar con vistas al cielo.

¿Cómo lo han logrado alcanzar dicho dinamismo? Con la base del 458 Italia no ha sido difícil: empezando por el motor V8, que con sus 578 CV empuja como un demonio desde cualquier régimen y es capaz de ponerte los pelos de punta con un sonido metálico que inunda el habitáculo a la mínima insinuación del acelerador. Sigo por la precisión de la dirección, la rapidez del cambio de doble embrague de siete velocidades o la eficacia de unos inagotables frenos cerámicos que parecen no desfallecer nunca.

Si quieres disfrutar del Ferrari 458 Spider, todo un combinado de tecnología, deportividad, exclusividad y placer al volante, tendrás que tener una cartera desahogada -como no podía ser de otra forma-: 253.209 euros te pedirán en Ferrari por su nueva joya descapotable. Si te sobran, yo no me lo pensaba ni un instante. En el caso contrario -lo más probable-, tendremos que conformarnos con este vídeo de Fernando Alonso con el Ferrari 458 Spider.

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