Noticia

Ferrari 458 Spider: primero en el segmento con techo duro

Mario Herráez

23/08/2011 - 14:01

La marca italiana estrenará en el Frankfurt Motor Show el Ferrari 458 Spider, el primer roadster con motor central trasero equipado con techo rígido abatible. Comparte prestaciones y diseño con el Ferrari 458 Italia.

Ferrari presentará el 458 Spider en el Salón de Frankfurt 2011, la versión descapotable del Ferrari 458 Italia equipada con un techo duro abatible hecho en aluminio que reduce en 25 kg el peso del modelo y tiene un tiempo de plegado o montaje de solo 14 segundos. Además, su reducido tamaño ha permitido incorporar una plataforma trasera detrás de los asientos para el equipaje.

De esta manera, se convierte en el primer roadster descapotable con motor central trasero. En este caso, se trata de un V8 de 4,5 litros e inyección directa, igual que el de su hermano, con el que comparte prestaciones y soluciones tecnológicas: transmisión Ferrari F1 de doble embrague con levas al volante y E-Diff, control de tracción F1-Trac y ABS de altas prestaciones.

El diseño se ha optimizado para llevar el flujo de aire hacia las tomas del motor y los radiadores, y reducir el existente en el habitáculo, facilitando así la conversación de los pasajeros por encima de los 200 km/h. A esto colabora el cortavientos de gran tamaño y ajuste eléctrico.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2011