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Vídeos del Ferrari 12Cilindri

Motor

VÍDEO: En vídeo cada detalle del Ferrari 12Cilindri Spider, ¿os gusta?

Lo que necesitas saber

El Ferrari 12 Cilindri es el último integrante de la familia de ‘berlinettas’ de Ferrari, equipado con un motor V12 que sigue la tradición de los modelos que le precedieron.

Diseño exterior y medidas

El diseño del Ferrari 12 Cilindri se inspira en los Ferrari Gran Turismo de los años 50 y 60 en general, pero hay claras referencias a un modelo en particular, el 365 GTB/4 Daytona, en la parte delantera.

La marca italiana ha querido darle un estilo propio, aunque por sus proporciones si que recuerde en cierta manera a los modelos que le han precedido, con un frontal más afilado y una zaga voluminosa.

Uno de los rasgos más llamativos es el formato de los faros delanteros, planos y anchos, con una fina tira LED de luz diurna a partir de la cual se extiende una franja que cruza los pasos de rueda, que alojan a unas llantas de 21 pulgadas.

Los pilotos forman una estructura entre sí junto a una moldura de color negro que resalta sobre la carrocería. Este conjunto está sobre un fino labio bajo el que se encuentra una gran entrada de aire delantera, que ocupa prácticamente todo el paragolpes y que está enmarcada por sendas piezas de fibra de carbono que luego pasan a formar los faldones laterales.

Los musculosos pasos de rueda sobresalen por encima del largo capó, que da paso a un parabrisas muy inclinado, que integra perfectamente un techo de suave caída y que luce una sección en ‘V’ invertida antes de dar paso a la sección trasera, también de cristal. Esto es algo que la versión descapotable, llamada Spider, se pierde en favor de dos jorobas.

Por último, la zaga luce unos delgados grupos ópticos, formados cada uno por dos finas tiras LED continuas, y un difusor deportivo que aloja en sus extremos dos salidas de escape dobles.

Las dimensiones del Ferari 12 Cilindri son: 4,73 metros de longitud, 2,17 metros de anchura, 1,29 metros de altura y 2,70 metros de distancia entre ejes.

El maletero del Ferrari 12 Cilindri tiene una capacidad de 270 litros.

El peso del Ferrari 12 Cilindri es de 1.560 kilos con la carrocería coupé, mientras que la variante Spider aumenta hasta los 1.620 kilos.

Diseño interior y conectividad

El interior del Ferrari 12 Cilindri el ambiente es el esperable de un modelo de la marca del Cavallino Rampante, siguiendo el enfoque digital de los últimos lanzamientos de la compañía, pero, como en éstos, manteniéndose fiel a la esencia analógica de antaño.

La firma repite la apuesta por una pantalla triple, que deja claro la prioridad que se da a la conducción al hacer que el cuadro de instrumentos digital, con sus 15,6 pulgadas, sea la más grande de las que hay.

Le sigue la pantalla central, con 10,25 pulgadas y situada en una posición más baja de lo habitual en cualquier coche, y la situada frente al copiloto, de solo 8 pulgadas, está pensada para controlar el sistema multimedia.

Motores

La oferta de motores del Ferrari 12 Cilindri se limita a una única opción.

Como su nombre indica, emplea un bloque V12, un motor de 6,5 litros atmosférico que ya es conocido en la marca de Maranello, pero que se ha mejorado para conseguir un rendimiento superior. Ahora desarrolla una potencia de 830 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 678 Nm.

Se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague (DCT) de ocho velocidades que ya montan otros modelos de la gama, pero que ha recibido un nuevo engranaje cónico con el que se ha aumentado la disponibilidad de par en un 12%.

Con esta combinación consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (2,95 segundos si se trata del descapotable) y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Precios y equipamiento

El precio del Ferrari 12 Cilindri para el mercado español todavía no se ha desvelado, pero sí se conocen sus tarifas para Italia. En su país de origen estará disponible desde 395.000 euros, mientras que el Ferrari 12 Cilindri Spider partirá desde los 435.000 euros.

Las entregas del primero comenzarán a finales de 2024 y las del segundo no se iniciarán hasta principios de 2025.

 

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