Skip to main content

Ferrari 812 Superfast

Este modelo no dispone de versiones a la venta Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2017

Generación actual: 2017

El primer desafío, el más difícil, al que se enfrentó Ferrari cuando se centró en el desarrollo del nuevo Ferrari 812 Superfast era superar los límites que imponen sus propios logros. Este desafío se hace aún más complicado cuando la tarea entre manos implica el diseño de un nuevo motor de doce cilindros, la motorización que marcó el inicio de la historia del 'Cavallino Rampante' en 1947.

En esta ocasión, toda la investigación y el intensivo desarrollo se ha enfocado en explotar una ingente cantidad de conocimientos de ingeniería y tecnología que posee Ferrari. Este desarrollo, ha producido un modelo único, diseñado para ofrecer a los conductores un rendimiento de referencia y la experiencia de conducción más gratificante posible. Mientras que, por supuesto, también se busca garantizar la excelente comodidad en viajes más largos.

Ese es el objetivo de una auténtica 'Berlinetta Grand Tourer' como es el Ferrar 812 Superfast. El pasado de Ferrari está repleto de este tipo de vehículos. Una larga e ilustre colección de modelos tan excepcionales que han pasado a la historia del automóvil.

Otro de los objetivos que se plante el Ferrari 812 Superfast es superar en todo lo posible a algunos de los superdeportivos más llamativos del mercado. A pesar de sus enormes capacidades mecánicas, este coche se tiene que enfrentar a los mejores modelos de otras marcas como son el Lamborghini Aventador o el Aston Martin DB11.

Estética agresiva y aerodinámica

El obsesivo interés de Ferrari en lograr combinar una dinámica de marcha soberbia con un diseño de lo más armonioso y funcional, trae consigo un producto prácticamente perfecto. El nuevo Ferrari 812 Superfast redefine el lenguaje visual y las proporciones de todo un motor V12 acomodado en su frontal, sin alterar en exceso las dimensiones exteriores ni el espacio interior o la comodidad a bordo.

Visto en silueta, el Ferrari 812 Superfast tiene una elegante aerodinámica, con líneas futuristas y afiladas. El diseño de dos volúmenes con una sección trasera alta recuerda al Ferrari 365 GTB4 (Daytona) de 1969. El diseño no está exento de funcionalidad: el alerón trasero, de estilo agresivo, ha sido diseñado para garantizar la eficiencia aerodinámica. El diseño de los flancos se caracteriza por pliegues particularmente inclinados y relieves muy musculosos e impresionantes. Estos confieren al Ferrari 812 Superfast todo el poder y la agresividad que subraya su poderoso motor V12.

Los faros en tecnología 'Full-LED' se encuentran integrados en el diseño de las entradas de aire esculpidas en el capó del Ferrari 812 Superfast. Estos elementos también enfatizan ese atrevido frontal, pues se integran y quedan envueltos alrededor del eje delantero. La vista lateral del Ferrari 812 Superfast destaca por unos trazos simples y elegantes detrás de las ruedas delanteras, diseñados para absorber el aire a alta presión que proviene del eje delantero y canalizarlo a lo largo de las puertas.

vista lateral ferrari 812 superfast

El bello difusor trasero incluye un divisor suspendido que aumenta la efectividad al convertirlo en pequeñas 'alas dobles', permitiendo que el aire se canalice entre el difusor y el divisor. En la parte trasera, cuatro ópticas redondas situadas en la cola, están inspiradas en la tradición de Ferrari y contrastan en un diseño elaborado con líneas horizontales. Este ejercicio de diseño le da al Ferrari 812 Superfast una imagen imponente y permite reducir visualmente tanto el spoiler como la cabina sin sacrificar el espacio.

Los valores en cuanto a aerodinámica que proporciona el Ferrari 812 Superfast son una mejora significativa con respecto a los del Ferrari F12berlinetta. Las soluciones aeronáuticas, ya sean activadas de manera mecánica (aerodinámica móvil activa) o activadas de manera natural por la presión del aire (aerodinámica móvil pasiva), garantizan valores muy bajos. 

Toda modificación realizada en este área ha estado muy influenciada por lo aprendido en el desarrollo del Ferrari F12tdf, con el que el 812 Superfast comparte valores aerodinámicos. Todos estos coeficientes, sin embargo, se han mejorado en este nuevo modelo.

El interior del Ferrari 812 Superfast combina artesanía y tecnología

La cabina del Ferrar i812 Superfast es un lugar donde poder experimentar la mejor experiencia al volante, y ha sido diseñada radicalmente para impregnarla de un carácter aún más deportivo. Volúmenes ligeros y compactos se funden con contornos interiores. Estas superficies se colocan como capas, con el resultado de que los elementos principales de mando parecen flotar. El efecto general es de pura elegancia esbelta que nunca se siente como exagerada o recargada.

El tablero horizontal se integra con estilo alrededor de las salidas de aire centrales para proporcionar un estilo sofisticado, escultural y elegante al 812 Superfast. Todo un guiño al habitáculo del Ferrari LaFerrari. La experiencia también ha permitido a los diseñadores aligerar aún más la apariencia del salpicadero, al crear una 'hendidura' en la sección central que enfatiza los elementos metálicos. Estos elementos se extienden con estilo hacia las secciónes y volúmenes tapizados.

vista interior ferrari 812 superfast

El volante, los mandos y la interacción entre volúmenes y materiales, se combinan para crear una cabina en la que todos los elementos se perfilan hacia el elemento más importante: el conductor. Así mismo, logran la delicada tarea de no excluir al pasajero de la experiencia a bordo, lo que se traduce en que todos los ocupantes pueden disfrutar del Ferrari 812 Superfast.

Los adornos, tanto en el centro del tablero como en la guantera, crean una combinación exclusiva entre lo artesanal y lo tecnológico. Los asientos siguen un lenguaje de diseño de diapasón y le dan carácter al asiento y al respaldo.

Estos asientos también contrastan con el resto de las superficies interiores, gracias a su tapizado en cuero perforado, que le da mayor toque deportivo al Ferrari 812 Superfast. En resumen, las formas modernas y los volúmenes, ingeniosamente estructurados, se combinan con una excelente ergonomía y un lenguaje deportivo para obtener un habitáculo impresionante.

Poderoso motor V12 delantero 

El desafío de Ferrari con el 812 Superfast ha sido poder equipar el motor para turismos más potente de la historia de la marca, al tiempo que reducía el consumo de combustible y las emisiones y, naturalmente, conservar la inigualable banda sonora de todo un doce cilindros. En la etapa de desarrollo, los ingenieros fijaron el objetivo de exceder la potencia específica del V12 del Ferrari F12berlinetta que, a su vez, entregaba un rendimiento de alto nivel. 

Para hacerlo, decidieron concentrar sus esfuerzos principalmente en optimizar el sistema de admisión y la eficiencia de la combustión para aprovechar al máximo el aumento en el cubicaje del motor de 6,2 a 6,5 ​​litros. Estos aspectos aumenta el rendimiento que se puede extraer del motor (y por lo tanto su potencia), mejorando así su eficiencia.

El proceso de desarrollo ha resultado en una motorización para el 812 Superfast con una potencia máxima de 800 CV a 8.500 rpm, un nuevo punto de referencia para la gama Ferrari, además de una potencia específica de 123 CV/l, una cifra sin precedentes para un motor dispuesto en la parte delantera de un vehículo de producción.

vista frontal ferrari 812 superfast movimiento

La curva de par ilustra esta impresionante mejora con respecto al Ferrari F12berlinetta en términos de aceleración y potencia, especialmente a altas revoluciones. La potencia del motor se ve reforzada por un sonido de escape increíblemente seductor. También se ha prestado especial atención a la calibración de los ajustes del 'Manettino'. Así se mejora el potencial del motor y las sensaciones entregadas por el conjunto. De esta manera, el conductor siempre puede dosificar con facilidad y confianza el enorme par disponible por el propulsor, gracias a una entrega de potencia suave y progresiva a cualquier velocidad.

Versiones

Acabados, precios y datos de Ferrari 812 Superfast

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Ferrari 812 Superfast 2017 6.5 V12 799CV 799 CV 0,0/0,0/14,9 Gasolina
0 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • BMW Serie 7 730 d Diesel Aut. 218cv 5 Plazas 4p

    Santa Coloma De Gramenet
    6.900
  • BMW X1 sDrive 18d 143cv 5 Plazas 5p

    Santa Coloma De Gramenet
    14.500
  • Citroen C4 1.6 HDi Collection 92cv 5 Plazas 5p

    Santa Coloma De Gramenet
    8.500
  • Fiat Ducato Furgón 33 2.0 Mjt Medio Techo...

    Santa Coloma De Gramenet
    11.984
  • Ford Fiesta 1.4 TDCi Steel 68cv 5 Plazas 5p

    Santa Coloma De Gramenet
    1.800

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Ferrari 812 Superfast

Actualidad

Buscador de coches