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Ferrari 812 Competizione y Competizione A: con hasta 830 CV de potencia

Ferrari 812 Competizione y Competizione A
Los nuevos Ferrari 812 Competizione y Competizione A son las nuevas ediciones especiales que ha presentado la compañía tomando como base el 812 Superfast.

Con el único fin de superarse en cada una de sus creaciones, la firma de Maranello ha tomado el Ferrari 812 Superfast como base y ha creado una edición especial limitada de la que ya ha vendido todas las unidades. Se denomina Ferrari 812 Competizione y Competizione A (para la versión descapotable), y tiene el honor de equipar el motor de combustión más potente fabricado por Ferrari para un modelo de calle.

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Empecemos por la parte mecánica. Bajo el capó se esconde un motor de aspiración natural V12 de 6.5 litros que desarrolla 830 CV de potencia a 9.250 rpm. El par máximo se sitúa en 692 Nm a 7.000 rpm, mientras que la línea roja se encuentra a nada menos que 9.500 rpm. El propulsor está asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades conectado al tren trasero, el cual Ferrari ha puesto a punto para reducir los tiempos de cambio en hasta un 5%.

Vídeo: probamos el nuevo Ferrari 812 Superfast:

Ferrari 812 Competizione y Competizione A: con hasta 830 CV de potencia

En comparación con el 812 Superfast, la edición especial Competizione gana 30 CV de potencia y pierde 26 Nm de par máximo. A pesar de ello, necesita solo 2,85 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, frente a los 2,9 segundos del 812 Superfast. En el 0 a 200 km/h también mejora, alcanzándolos en 7,5 segundos en lugar de en 7,9 segundos. Mientras tanto, la velocidad máxima se mantiene sin cambios, en 340 km/h, aunque se ha mejorado la relación peso-potencia de 1,9 kg/CV a 1,79 kg/CV.

Los ingenieros de Ferrari han trabajado en el motor V12 para que pueda girar a un régimen de revoluciones tan elevado. La compañía ha rediseñado muchos de sus componentes, incluidas nuevas bielas de titanio que son un 40% más ligeras que las del Superfast, y un nuevo recubrimiento de carbono en los árboles de levas y los pasadores dentro de los pistones, componentes que reducen la fricción y aumentan la durabilidad.

Ferrari 812 Competizione y Competizione A

También se ha instalado un cigüeñal más ligero y reequilibrado, mientras que la admisión y el nuevo sistema de escape (que ahora cuneta con un filtro de partículas de gasolina obligatorio en Europa), le conceden un sonido espectacular a la par que contribuyen a mejorar el rendimiento.

Mejoras a nivel aerodinámico

A nivel aerodinámico, Ferrari ha trabajado en un nuevo difusor trasero que integra nuevas salidas de escape rectangulares y que representa el 25% del aumento total en la carga aerodinámica en comparación con el modelo estándar. Los nuevos Ferrari 812 Competizione y Competizione A cuentan con un nuevo alerón trasero que integra un sistema aerodinámico móvil pasivo. Este sistema se despliega a velocidades superiores a los 250 km/h, contribuyendo así a alcanzar la máxima velocidad.

Ferrari 812 Competizione y Competizione A

Por otro lado, Ferrari ha conseguido mejorar la gestión del flujo de refrigeración en el 812 Competizione sin aumentar las dimensiones ni el peso de los radiadores. Las tomas de aire para el motor se encuentran a cada lado de la rejilla central, mientras que la evacuación del aire caliente se mejoró gracias a las rejillas de ventilación a ambos lados del ‘blade’ situado sobre el capó.

En la versión coupé del 812 Competizione, un elemento llamativo lo encontramos en la luneta posterior. Esta ventana está completamente cerrada, liberando espacio para algunas nuevas soluciones aerodinámicas. Estos incluyen tres pares de elementos sobresalientes que actúan como generadores de vórtice, para distorsionar el flujo y redistribuir el campo de presión del eje trasero. Parte del flujo se desvía hacia los lados del alerón trasero, lo que aumenta la carga aerodinámica y mejora la eficiencia del difusor. Ferrari asegura que estos elementos garantizan el 10% del aumento total de la carga aerodinámica.

Otras soluciones técnicas y precios

En lo que respecta al Ferrari 812 Competizione A, equipa un techo superior removible de tipo targa que se puede guardar en un compartimento específico con su forma exacta. Está fabricado en fibra de carbono para mantener el peso a raya, un peso en seco que alcanza los 1.487 kg en la versión coupé. Esto representa 38 kg menos que el 812 Superfast, gracias a los nuevos materiales y componentes utilizados en el sistema de propulsión y la carrocería.

Otros detalles que también ofrece el Ferrari 812 Competizione y Competizione A es la última versión del sistema Side Slip Control 7.0 de Ferrari, un sistema de dirección independiente en las ruedas traseras, un juego de neumáticos Michelin Cup 2 R a medida y un juego de llantas de fibra de carbono.

Ferrari ya ha anunciado que todas las unidades del 812 Competizione y Competizione A han sido vendidas. En total, se fabricarán 999 unidades del coupé y 599 unidades del descapotable. Las primeras entregas tendrán lugar en el primer cuatrimestre y el último cuatrimestre del año que viene. En cuanto a precios, el 812 Competizione cuesta 560.000 euros, mientras que el 812 Competizione A se va hasta los 648.000 euros.

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