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5 datos del Ferrari 812 Superfast que te dejarán sin palabras

5 datos Ferrari 812 Superfast
Estos 5 datos del Ferrari 812 Superfast te dejarán sin palabras. El último de los GT de Ferrari es uno de los más avanzados en diferentes áreas dentro de la marca.

Con motivo del 70º aniversario de Ferrari, que tuvo lugar el año pasado, la compañía italiana decidió lanzar dos nuevos coches que conmemoraran tan importante acontecimiento. Uno de ellos fue el Ferrari LaFerrari Aperta, limitado a tan solo 199 unidades y con un precio de venta millonario, mientras que el segundo es el protagonista de estas líneas. En lugar de revelarte toda la información, que seguro que ya conocerás, prefiero traerte 5 datos del Ferrari 812 Superfast que te dejarán sin palabras.

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Y es que la compañía con sede en Maranello ha dado el do de pecho con su último lanzamiento, el cual, además, está destinado a ser el reemplazo generacional del gran Ferrari F12 Berlinetta. Como tal, el 812 Superfast es el nuevo integrante de la gama GT de la marca, junto al Ferrari GTC4 Lusso, e incluye una serie de novedades que le hacen ser uno de los más punteros en el segmento de los coches de lujo de altas prestaciones.

Vídeo: Prueba del Ferrari 812 Superfast:

VÍDEO: Prueba del Ferrari 812 Superfast

Su motor

El Ferrari 812 Superfast equipa un motor V12 de 6.5 litros de nuevo desarrollo. Llega para reemplazar al anterior doce cilindros de 6.262 cc, por lo que sus especificaciones han pasado a ser de 800 CV a 8.500 rpm y de 718 Nm de par motor a 7.000 rpm. Esto le convierte en el motor atmosférico más potente jamás montado en un Ferrari de producción, con permiso del LaFerrari, el cual estaba apoyado por un motor eléctrico de 163 CV.

Sus prestaciones

5 datos Ferrari 812 Superfast

Con una potencia específica de 123 CV por litro, el 812 Superfast se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que canaliza toda la potencia al tren posterior, lo cual le permite pasar de cero a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 340 km/h, tan solo 10 km/h menos que el Ferrari LaFerrari

Su aerodinámica

No todo es potencia sin control en el nuevo modelo de Ferrari. Los ingenieros han trabajado duro para desarrollar un sistema de aerodinámica pasiva y activa que contribuya a obtener el máximo rendimiento tanto dentro como fuera de la pista. El frontal incluye una entrada de aire para el motor y otra para los frenos en cada extremo, una trampilla inferior se abre a partir de los 180 km/h para generar mayor carga aerodinámica, el fondo plano permite el paso sin obstáculos del aire, mientras que unas salidas de aire en el capó, otras en las aletas delanteras y unos innovadores by-pass en los pasos de rueda trasera contribuyen a la refrigeración y a mejorar el flujo de aire. Por último, un difusor trasero activo permite reducir las vibraciones en la parte posterior.

Dirección asistida eléctrica

5 datos Ferrari 812 Superfast

El Ferrari 812 Superfast, además, es el primer modelo de la compañía del Cavallino Rampante que incluye un sistema de dirección asistida eléctrica denominada Electronica Power Steering. Este dispositivo se complementa con la versión 5.0 del sistema Ferrari Side Slip Control (SSC) y el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV), los cuales, se encargan de mejorar la dinámica de conducción y la respuesta del vehículo.

Su precio

Y de un coche así es inevitable no hablar del precio. No llega a los límites millonarios establecidos por el Ferrari LaFerrari y su homónimo descapotable, ni tampoco presenta una producción limitada como el Ferrari F12tdf, pero su precio está a la altura de la fama que rodea a Ferrari. Las cifras parten de los 330.000 euros y serán mucho más altas cuando te enfrasques en cualquiera de las diferentes personalizaciones que puedes realizar, como colores, llantas, tapicerías y accesorios. Si quieres crear tu propio modelo, aquí te dejo un enlace al configurador oficial.

Fotos: Ferrari

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