Logo Autobild.es

Chris Harris está encantado con el Ferrari 812 Superfast

Chris Harris está encantado con el Ferrari 812 Superfast
Chris Harris ha probado el Ferrari 812 Superfast para su serie de Top Gear y parece que el misil italiano le ha dejado muy buen sabor de boca.

El Ferrari 812 Superfast es un auténtico misil

Chris Harris, como periodista reconocido e integrante de Top Gear que es, tiene acceso prioritario a muchos de los mejores y más exclusivos modelos que salen al mercado. En el último capítulo de su serie ‘Chris Harris drives’ ha tenido oportunidad de ponerse al volante de una de las últimas creaciones salidas de Fiorano, el Ferrari 812 Superfast. Las primeras reviews del deportivo italiano lo ponían por las nubes y, por lo que dice, Harris, parece que a él también le ha convencido.

VÍDEO: El 812 Superfast se desmelena

Es normal teniendo en cuenta que se trata de una máquina que evoluciona el concepto del Ferrari F12 y lo lleva a un nuevo nivel: el motor V12 ahora cubica 6,5 litros, entrega una potencia de 800 CV y se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague con seis relaciones acortadas. De esta manera mejora en su aceleración, parando el cronómetro en 2,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y necesitando solo 7,9 para llegar a los 200 km/h.

Lo primero que destaca Harris es la presencia del eje trasero direccional, que mejora la manibrabilidad del modelo y es de gran ayuda en situaciones de subviraje, en las que coloca el coche y facilita la toma de la curva. Respecto al motor, afirma que se nota que es más potente, pero que gran parte de la culpa de esa sensación es de las marchas acortadas. Una vez probado en modo estándar, desactiva las ayudas para poder desatar todo su potencial en el circuito donde destaca que es increíblemente rápido. A pesar de funcionar tan bien en trazado cerrado el Ferrari 812 Superfast es un coche de calle y ahí es donde continúa la prueba. ¿Su sensación? Que se trata de un coche muy civilizado, y que con él han conseguido hacer al F12 más rápido y capaz.

Fuente: Top Gear.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.