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No imaginarás lo que vale esta maqueta del Ferrari 812 Superfast

Nacho de Haro

El próximo 9 de septiembre subastarán esta maqueta del Ferrari 812 Superfast a escala 1:2, una creación utilizada por Ferrari para poner a punto la aerodinámica del modelo real en el túnel de viento. Pero, ¿cuánto crees que esperan obtener con su venta?

En la subasta que RM Sotheby´s organizará el 9 de septiembre en Maranello con motivo del 70 aniversario de Ferrari los coleccionistas no solo podrán hacerse con automóviles increíbles, como la última unidad fabricada del LaFerrari Aperta, es que también ofrecerán una amplia selección de objetos relacionados con la marca italiana. Y uno de los más espectaculares, tanto por su imagen como por el precio que podría alcanzar, es esta maqueta del Ferrari 812 Superfast a escala 1:2.

VÍDEO: Prueba del Ferrari 812 Superfast

Como sabrás, el Ferrari 812 Superfast es el modelo con motor V12 más reciente que ha presentado la firma y de hecho, es uno de los coches que estará entre las novedades del Salón de Frankfurt 2017. Pues bien, esta maqueta podría costar más que el coche real, ya que RM Sotheby´s estima que podría subastarse por una cifra de entre 280.000 y 320.000 euros.

Y aunque por ahora no se conoce el precio del 812 Superfast, es de esperar que se sitúe cerca de los casi 310.000 euros de los que partía su predecesor, el Ferrari F12berlinetta. ¿Cómo es posible que la maqueta del 812 Superfast sea casi tan valiosa como el vehículo real? Pues para empezar, porque es el modelo a escala 1:2 que utilizaron los ingenieros de la marca italiana para desarrollar la compleja aerodinámica del superdeportivo de 800 CV de potencia.

Mide 232 centímetros de largo, 98,55 cm de ancho, 63,8 cm de alto y pesa alrededor de 200 kilogramos. Fabricado a mano utilizando fibra de carbono y otros materiales no indicados, este prototipo a escala del Ferrari 812 Spuerfast se usó en diferentes etapas del desarrollo del vehículo, incluidas las pruebas dentro del túnel de viento.

La presencia de tornillos y otros elementos de sujeción en la carrocería se debe a la necesidad de disponer de un exterior modular para poder introducir cambios con facilidad para optimizar su rendimiento aerodinámico. No hay duda de que es un objeto que forma parte de la historia de Ferrari, pero de ahí a lo que esperan recaudar con su venta…

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