Logo Autobild.es

Ferrari fabricará una unidad más del LaFerrari Aperta

Los coches más rápidos de 2016 - Ferrari LaFerrari Aperta - 963 CV, 350 km/h
La recaudación, como hemos visto otras veces, irá a parar a una causa benéfica.

No te pierdas: 'Ferrari no le venderá un LaFerrari Aperta a este cliente'

No es la primera vez que ocurre. La marca italiana, en concreto, lo hizo con su espectacular Ferrari Enzo y con el mismo Ferrari LaFerrari pero en versión coupé. Se trata de fabricar una unidad más de las previstas en un primer momento y subastarla con fines benéficos. El Ferrari LaFerrari Aperta será el siguiente, pues la compañía anuncia que habrá una última unidad no prevista.

La marca del "cavallino rampante" aseguraba que haría 499 unidades del Ferrari LaFerrari. Finalmente, una última unidad llegó a ver la luz con un fin benéfico. La compañía subastó esta unidad para recaudar fondos en beneficio de las víctimas de terremoto que asoló Italia. Más de 7 millones de euros fueron recaudados.

VÍDEO: Así es el Ferrari LaFerrari Aperta

Ahora le toca el turno a la versión descapotable, de la que aún menos unidades han sido fabricadas. En total han sido fabricadas 209 unidades, 200 para los clientes y 9 para ser usadas en determinados eventos de la marca. En el mes de septiembre serán 210, pues una unidad adicional llegará para ser subastada en el evento especial que organiza RM Sotheby en la misma sede de la marca.

¿Cuál será la recaudación final? Como ocurrió con la versión coupé, lo recaudado irá a parar a una causa benéfica aún no especificada. Se habla de una cantidad que superará los 3 millones de euros con facilidad. Toda una oportunidad para aquellos clientes que no pudieron acceder a una de las 200 iniciales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.