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Ferrari LaFerrari Aperta: debut en el Salón de París

El Ferrari LaFerrari Aperta acaba de debutar en el Salón de París 2016 como la versión descapotable del potente Ferrari LaFerrari. La firma de Maranello ha elegido este modelo para conmemorar el 70º aniversario de la fundación de la marca y, según los rumores, su producción está limitada a 150 unidades y su precio podría alcanzar los 5,1 millones de euros. Por desgracia, todas las unidades parecen haber sido apalabradas ya.

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El Ferrari LaFerrari Aperta acaba de debutar en el Salón de París 2016 como la versión descapotable del potente Ferrari LaFerrari. La firma de Maranello ha elegido este modelo para conmemorar el 70º aniversario de la fundación de la marca y, según los rumores, su producción está limitada a 150 unidades y su precio podría alcanzar los 5,1 millones de euros. Por desgracia, todas las unidades parecen haber sido apalabradas ya.

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Estéticamente, el Ferrari LaFerrari Aperta comparte la mayor parte de los rasgos de diseño con la variante coupé, ya sea en la parte delantera como en la zaga, sin embargo, es en la vista lateral y superior donde encontramos diferentes. La más clara es la ausencia de techo rígido, lo que ha supuesto la eliminación de las puertas de apertura delantera superior y reemplazadas por puertas de apertura tradicional. Por otro lado, de forma opcional, Ferrari ha dispuesto un techo rígido desmontable, mientras que, de serie, equipará un techo de lona.

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Pero es en materia aerodinámica donde los diseñadores e ingenieros han tenido que obrar maravillas para que cumpla con los mismos estándares que el LaFerrari. Para gestionar el flujo de aire caliente de los radiadores a través del capó, el LaFerrari Aperta ha modificado la inclinación de éstos para redirigir los flujos a lo largo de los bajos del bastidor, diseñando unos conductos que permiten canalizar estos flujos evitando que el calor llegue a la cabina.

Se ha incluido un nuevo conducto que canaliza el aire de la parte superior de la calandra frontal por encima del capó, lo que genera carga aerodinámica, se han rediseñado los generadores de vórtices y se han añadido dos pequeños flaps en forma de L en las esquinas superiores del parabrisas que, en ausencia del techo duro, generan un vórtice coherente que interactúan con el flujo derivado hacia el riel superior trasero. Este sistema permite no tener penalización alguna en términos de resistencia con el techo abierto.

Por último, el sistema de propulsión híbrido del Ferrari LaFerrari Aperta es idéntico al de la versión coupé. Compuesto por un propulsor V12 de aspiración natural y 6.262 cc con una potencia de 800 CV y 700 Nm de par, asociado a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia al tren posterior, que trabaja en colaboración con un motor eléctrico de 163 CV. El resultado es una potencia de 963 CV y más de 900 Nm de par motor. 

Una batería compuesta por 120 células unidas a ocho módulos, con una potencia que equivale a la de 40 baterías tradicionales, pero con un peso reducido de 60 kg, es la responsable de alimentar el motor eléctrico. El LaFerrari Aperta, es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3 segundos, mientras que alcanza los 200 km/h desde parado en 7,1 segundos con una velocidad punta de 350 km/h.

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