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Ferrari Omologata, el nuevo one-off de Ferrari con motor V12

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El Ferrari Omologata es la última criatura de la compañía de Maranello, un one-off único basado en la plataforma del Ferrari 812 Superfast con motor V12.

Respondiendo a las exigencias de sus más importantes clientes a nivel mundial, el departamento de pedidos especiales de Ferrari ofrece los más exclusivos y avanzados one-off. El último ha requerido de algo más de dos años para su completa fabricación desde que fueran presentados los bocetos originales en 2018, y ahora ha sido finalmente revelado en su forma definitiva. Con todos ustedes, el Ferrari Omologata.

Ferrari 812 Superfast N-Largo, extra de picante por cortesía de Novitec

De este modo, Ferrari lanza su décimo one-off construido sobre la plataforma V12 de la compañía desde que el P540 Superfast Aperta apareciera en 2009. Este nuevo modelo ha sido creado bajo los exigentes estándares de un importante cliente europeo, tomando como base el Ferrari 812 Superfast, el cual ha sido modificado por completo a nivel de diseño, ya que tan solo se ha conservado los faros y el parabrisas delantero.

Vídeo: Prueba Ferrari 812 Superfast, una locura de motor V12 y de sensaciones:

Ferrari Omologata, el nuevo one-off de Ferrari con motor V12

Los diseñadores de Ferrari, capitaneados por Flavio Manzoni, han reinventado por completo el 812 Superfast para traer a la vida el Omologata. En el frontal tenemos una parrilla de color negro flanqueada por dos entradas de aire que desvían el flujo de viento hacia los laterales y el sistema de frenos delantero. Más arriba aparecen los faros y dos nuevas entradas de aire que ayudan a refrigerar y nutrir de aire la bahía del motor.

El largo capó da paso a un lateral donde se han instalado unas nuevas taloneras que continúan la línea impuesta por el splitter delantero. Mientras tanto, un juego de llantas de cinco radios dobles completa el diseño de los perfiles y dan paso a una zaga con una luneta posterior cubierta, un spoiler integrado que genera mayor carga aerodinámica y un prominente difusor trasero con dos salidas dobles de escape a cada lado. 

Incluso la pintura exterior es exclusiva. Se denomina Rosso Magma, está compuesta por tres capas y contrasta a la perfección con los elementos exteriores terminados en fibra de carbono visible y la decoración específica, que incluye una franja horizontal que une ambas aletas a través del capó y el número 7 impreso en puertas y capó. La carrocería de aluminio ha sido moldeada a mano por completo en una demostración de las habilidades de Ferrari.

Interior y apartado mecánico

Mientras tanto, el interior está envuelto en una atmósfera de color negro y luz restringida tan solo eclipsada por la pareja de asientos terminada en azul eléctrico, en una combinación de cuero y tela Jeans Aunde con arneses de competición de cuatro puntos. También hay elementos acabados en una pintura de efecto craqueado que se inspira en los clásicos deportivos de los 50 y 60, e incluye el volante, el salpicadero, los tiradores interiores y el puente Ferrari F1.

Por último, Ferrari no ha entrado en detalles con respecto a la parte mecánica, pero imaginamos que seguirá luciendo el motor V12 6.5 de aspiración natural que impulsa al Ferrari 812 Superfast. Esta unidad entrega 800 CV de potencia y 718 Nm de par motor máximo, se asocia a un cambio automático de siete velocidades y envía toda la potencia al tren posterior, con lo que logra un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. Tampoco ha trascendido el importe de la elaboración de este one-off.

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