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Ferrari 812 Superfast N-Largo, extra de picante por cortesía de Novitec

Ferrari 812 Superfast N-Largo
El nuevo Ferrari 812 Superfast N-Largo es la última obra del preparador Novitec, que aporta un extra de picante tanto en el apartado estético del 'cavallino' como en su motor.

VÍDEO: Probamos el Ferrari 812 Superfast

VÍDEO: Prueba del Ferrari 812 Superfast

Al 99,9% de los mortales, cualquier modelo de Ferrari nos parece lo más cercano a la perfección automovilística que existe, ¿verdad? Pero entre ellos desde luego que no están los que trabajan en preparadores como Novitec. Su última obra es el Ferrari 812 Superfast N-Largo, que hace de este 'cavallino' un vehículo más agresivo tanto en la parte estética como en la mecánica.

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La denominación N-Largo no será ajena para aquellos que sigan el mundo de las preparaciones. Sólo puede anticipar una cosa, y es una extra de músculo que viene dado por un nuevo kit de carrocería que afecta a toda la carrocería. Por ejemplo, en el frontal aparece un nuevo paragolpes que incluye unas entradas de aire rediseñadas. Éstas, por cierto, no sólo modifican la estética, sino que mejoran el flujo de aire que pasa a través de ellas. También se observa un esanchamiento de la carrocería de siete centímetros en la parte delantera y 14 en la trasera que viene dado principalmente por los nuevos pasos de rueda. Los neumáticos, por su parte, se alojan en unas llantas de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el trasero.

La trasera del Ferrari 812 Superfast N-Largo es tan o más espectacular, ya que cuenta con un nuevo e imponente alerón que se junta a un paragolpes rediseñado que a su vez incluye un difusor de aire que integra cuatro salidas de escape. La carrocería, por su parte, se acerca 35 milímetros más al suelo debido a la presencia de unos nuevos muelles, aunque para evitar problemas en entornos urbanos se ha instalado un sistema hidráulico que permite elevar el morro 40 mm en caso de necesidad.

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Como ves, la discreción no es el fuerte de este Ferrari 812 Superfast N-Largo de Novitec, algo que de nuevo queda demostrado en el interior. El preparador ofrece muchas opciones al respecto, entre las que se incluye esa curiosa combinación de morado y negro que luce la unidad con la que se ha presentado esta obra.

En lo que se refiere al motor, nos encontramos con el mismo V12 de 6.5 litros que tiene el modelo de serie, aunque Novitec ha llevado a cabo una serie de modificaciones que elevan la potencia y el par 40 CV y 33 Nm respectivamente. Eso quiere decir que estamos hablando de una bestia de 840 CV y 751 Nm, cifras suficientes como para anunciar una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 345 km/h.

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