Logo Autobild.es

Ferrari 812 Competizione Tailor Made, único en su especie

Ferrari 812 Competizione

Se ha presentado en un evento exclusivo celebrado en Casa Ferrari durante la Monterey Car Week 2023, un coche que desde el Ferrari Styling Center han desarrollado con el departamento Tailor Made partiendo de una hoja en blanco. 

Ferrari 812 Competizione Tailor Made, único en su especie. Se ha presentado en un evento exclusivo celebrado en Casa Ferrari durante la Monterey Car Week 2023, un coche que desde el Ferrari Styling Center han desarrollado con el departamento Tailor Made partiendo de una hoja en blanco. Se trata de uno de los 999 Ferrari 812 Competizione que se fabricarán, y será subastado en la Gala Ferrari que tendrá lugar en Nueva York el 17 de octubre.

La base es inmejorable. El Ferrari 812 Competizione es una serie limitada y extremadamente exclusiva del V12 de la compañía. Destinada a coleccionistas y apasionados, el Competizione cuenta con elementos diferenciadores y mayor potencia que la versión 812 Superfast. Y lo que recaude este coche tan especial creado por el equipo Tailor Made se donará a proyectos de apoyo a la educación de las nuevas generaciones.

Ha sido más de un año de estrecha colaboración entre el Centro Stile y el equipo Ferrari Tailor Made. “El principal reto era encontrar el equilibrio perfecto entre una ejecución técnica impecable y el mantenimiento de la chispa creativa y la artesanía artística que se desprenden de los dibujos de Flavio Manzoni, Jefe de Diseño de Ferrari, que sirvieron de inspiración para este modelo de detalles únicos”, decía Ferrari.

En su carrocería vemos el color Giallo Tristrato con el Nero DS Sketch, con líneas que atraviesan el cuerpo del modelo. Contamos con tomas de aire, branquias y otros detalles muy deportivos que nos meten de lleno en esta atmósfera tan apasionante de Ferrari. Destaca la pieza de fibra de carbono que corta el plano horizontal del capó delantero y que actúa como toma de aire del motor, el potente V12 de 6.5 litros.

En el interior contamos con Alcantara, un habitáculo compuesto en un 65% de poliéster reciclado que ha sido presentado en primicia mundial en el Ferrari Purosangue. Todo ello adornado con bocetos de diseño los cuales se han bordado directamente haciendo uso de una técnica innovadora, según dice Ferrari.

Bajo el capó encontramos el mismo V12 a 65º de 6.5 litros con 830 CV y 692 Nm de par máximo junto a una caja de cambios automática de 7 velocidades. Con ello puede acelerar de 0-100 km/h en 2,9 segundos con una velocidad máxima de 340 km/h. Como decimos, se trata de un one-off que se subastará en la Ferrari Gala que se celebrará el 17 de octubre en la ciudad de Nueva York. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.