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VÍDEO: Ferrari 296 GTS, 830 CV para despeinarte con una sonrisa

Lo que necesitas saber

Características técnicas del Ferrari 296 GTS

El Ferrari 296 GTS es la versión descapotable del nuevo Ferrari 296 GTB. Este modelo se dio a conocer durante el primer semestre de 2022 y se caracteriza tanto por su sistema de propulsión híbrido enchufable como por ser el primer 6 cilindros en un deportivo Spider de carretera con el logotipo de Ferrari. Además, no es un híbrido que solo emplea la electricidad para mejorar las prestaciones, ya que también ofrece autonomía en modo 100% eléctrico.

El modelo también ha sido puesto a punto a nivel dinámico, con todos los últimos avances del fabricante italiano, por lo que es un Ferrari con un novedoso sistema de propulsión híbrido. Además, comparte gama con otro modelo híbrido, el Ferrari SF90 Stradale, y el resto de vehículos de la gama, incluyendo al Ferrari 812 GTS, el F8 Tributo o el Roma.

Diseño del Ferrari 296 GTS

A nivel de diseño, pocos son los cambios introducidos por el Ferrari 296 GTS en comparación con la versión de techo rígido, el 296 GTB. Presenta un frontal afilado con una gran entrada de aire central y un splitter dividido en la parte inferior. Los faros de LED se integran en el parachoques y dan paso a un capó de gran tamaño y a una luna delantera muy inclinada.

Los retrovisores descansan sobre las puertas delanteras, mientras que en la sección lateral trasera hay dos grandes entradas de aire para ayudar a refrigerar el motor. Debajo, un estribo lateral, y detrás, unos pequeños pilotos de LED, una salida de escape central y un gran difusor que cubre la mayor parte del parachoques.

Lo más característico de su diseño exterior es el techo rígido retráctil que se aloja dentro del compartimento del motor, por lo que hubo que rediseñar la cubierta del techo. Todo el conjunto reposa sobre un amplio surtido de llantas de aleación. Las medidas del Ferrari 296 GTS son 4.565 mm de largo, 1.958 mm de ancho y 1.191 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm.

En el interior del Ferrari 296 GTS pueden viajar hasta dos pasajeros en una pareja de asientos deportivos terminados en diferentes combinaciones de cuero y materiales en distintos colores y con costuras en contraste. El volante deportivo integra la mayoría de las funciones del vehículo y cuenta con controles táctiles en los radios horizontales. Detrás, unas grandes levas permiten gestionar la transmisión y se sitúan delante de un gran cuadro de instrumentos digital con toda la información necesaria para la conducción.

Motor Ferrari 296 GTS

Pero una de las grandes novedades del Ferrari 296 GTS es su sistema de propulsión híbrido enchufable. La firma italiana ha configurado un sistema que toma como base un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado que desarrolla 663 CV de potencia. El bloque de gasolina está ligado a un cambio automático de tipo F1 y doble embrague con ocho velocidades que envía toda la potencia al tren trasero.

Junto a este se encuentra un motor eléctrico de 122 kW (167 CV) con 315 Nm de par máximo. Los motores se comunican a través de un actuador denominado TMA (Transition Manager Actuator). El resultado de este sistema de propulsión son 830 CV de potencia y 740 Nm de par máximo. A nivel de prestaciones, el 296 GTS pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 330 km/h.

El Ferrari 296 GTS también está equipado con una batería de alto voltaje de 7,45 kWh que se encarga de suministrar energía al motor eléctrico. De este modo, además de mejorar sus prestaciones y aumentar su potencia y par motor, el sistema eléctrico le permite recorrer hasta 25 kilómetros sin consumir combustible antes de agostar la carga de su batería.

Tecnología y seguridad

Además del apartado mecánico, el Ferrari 296 GTS ha sido puesto a punto a nivel aerodinámico. La firma de Maranello ha trabajado para implementar una serie de mejoras a aerodinámicas que le permiten generar hasta 360 kilogramos de carga en el eje trasero. Al mismo tiempo, integra una serie de soluciones de refrigeración para el la mecánica híbrida enchufable y un equipo de frenos con discos de 398 mm delante y de 360 mm atrás.

Ferrari ha diseñado el paquete Assetto Fiorano. Esta versión está orientada a mejorar el rendimiento aerodinámico y a reducir el peso, integrando elementos de carbono específicos. También ofrece una decoración especial inspirada en el 250 Le Mans y un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R.

Por otro lado, el sistema de propulsión híbrido enchufable permite gestionar la energía a través de cuatro modos de conducción integrados en el famoso eManettino del volante: eDrive, Hybrid, Performance y Qualify.

Ferrari 296 GTS precio

Por el momento, la compañía italiana no ha revelado los precios del Ferrari 296 GTS.

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