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Por si te aburres, puedes estar unas 2.000 horas montando el único Ferrari que te podrías permitir

Ferrari 296 GTS Lego

Legoland, en Florida (Estados Unidos), cuenta con una nueva atracción dedicada a Ferrari que entusiasmará a los amantes de los coches y de Lego.

Legoland Florida Resort (Florida, Estados Unidos), ha recibido un Ferrari 296 GTS, el cual está hecho nada más y nada menos que de piezas de Lego. En sí el coche no se trata de una atracción, sino que es el vehículo que da la bienvenida a la nueva y emocionante atracción ‘Lego Ferrari Build and Race’ (Lego Ferrari construye y corre). 

Más de dos meses de construcción

La nueva Lego Ferrari Build & Race Experience abrirá sus puertas el 8 de marzo y los asistentes podrán crear su propio Ferrari de Lego y competir contra otros en una zona de carreras virtual especial. Lo más destacado de la nueva atracción es un Ferrari 296 GTS a tamaño real construido únicamente con piezas de Lego.

Legoland Florida

Aunque no es el primer coche a escala real que hemos visto fabricado con Lego, es tan impresionante como el Bugatti Chiron presentado hace unos años. Lego afirma que, para poder construirlo, ha necesitado un equipo de 10 personas, que han tardado unas 1.850 horas en construir el 296 GTS. Sin embargo, no ha especificado exactamente cuántas piezas ha utilizado, pero ya se puede ver en las imágenes que el resultado es impresionante. 

Prueba del Ferrari 296 GTS

No sólo todas las proporciones del coche son perfectas, igual que un Ferrari a escala real, sino que cuenta con faros delanteros y traseros funcionales e incluso iluminación para la matrícula trasera. También se asienta sobre llantas originales Ferrari 296, así como las piezas rojas hacen un buen trabajo de replicar el color ‘Rosso Corsa’ utilizado por Ferrari. 

¿Cuántas piezas monta el Ferrari de Lego? 

En cuanto al interior del vehículo, es tan detallado como el exterior. En este caso, incluye una combinación de piezas de color beige, marrón y negro, así como un volante 296 real. Los constructores del Lego también se han tomado la molestia de fabricar con piezas la parte superior del motor V6 biturbo de 2,9 litros que monta el deportivo. 

En total, la maqueta pesa casi 2 toneladas. Asimismo, Legoland Florida invita a sus fans a visitar su página de Instagram y comentar cuántas piezas creen que se necesitaron para construir el vehículo. Si te interesa, aún estás a tiempo de comentar en la publicación, ya que Lego desvelará en los próximos días la cifra real y total. 

Ferrari SF-24

Características, prestaciones y motorización del Ferrari 296 GTS 

El Ferrari 296 GTS es la versión descapotable del Ferrari 296 GTB. Este modelo se dio a conocer durante el primer semestre de 2022 y se caracteriza tanto por su sistema de propulsión híbrido enchufable como por ser el primer 6 cilindros en un deportivo Spider de carretera con el logotipo de Ferrari. 

Presenta un frontal afilado con una gran entrada de aire central y un splitter dividido en la parte inferior. Los faros de LED se integran en el parachoques y dan paso a un capó de gran tamaño y a una luna delantera muy inclinada. Los retrovisores descansan sobre las puertas delanteras, mientras que en la sección lateral trasera hay dos grandes entradas de aire para ayudar a refrigerar el motor. 

Lo más característico de su diseño exterior es el techo rígido retráctil que se aloja dentro del compartimento del motor, por lo que hubo que rediseñar la cubierta del techo. Todo el conjunto reposa sobre un amplio surtido de llantas de aleación. Las medidas del Ferrari 296 GTS son 4.565 mm de largo, 1.958 mm de ancho y 1.191 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm.

En el interior del Ferrari 296 GTS pueden viajar hasta dos pasajeros en una pareja de asientos deportivos terminados en diferentes combinaciones de cuero y materiales en distintos colores y con costuras en contraste. El volante deportivo integra la mayoría de las funciones del vehículo y cuenta con controles táctiles en los radios horizontales. Detrás, unas grandes levas permiten gestionar la transmisión y se sitúan delante de un gran cuadro de instrumentos digital con toda la información necesaria para la conducción.

Comparativa: Ferrari 296 GTB vs. Lotus Emira vs. McLaren Artura

Motor Ferrari 296 GTS

La firma italiana ha configurado un sistema que toma como base un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado que desarrolla 663 CV de potencia. El bloque de gasolina está ligado a un cambio automático de tipo F1 y doble embrague con ocho velocidades que envía toda la potencia al tren trasero.

Junto a este se encuentra un motor eléctrico de 122 kW (167 CV) con 315 Nm de par máximo. Los motores se comunican a través de un actuador denominado TMA (Transition Manager Actuator). El resultado de este sistema de propulsión son 830 CV de potencia y 740 Nm de par máximo. A nivel de prestaciones, el 296 GTS pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 330 km/h.

El Ferrari 296 GTS también está equipado con una batería de alto voltaje de 7,45 kWh que se encarga de suministrar energía al motor eléctrico. De este modo, además de mejorar sus prestaciones y aumentar su potencia y par motor, el sistema eléctrico le permite recorrer hasta 25 kilómetros sin consumir combustible antes de agostar la carga de su batería.

Etiquetas: Estados Unidos

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