Logo Autobild.es

Ferrari 296 GTB: estos son sus 3 peores rivales

Ferrari 296 GTB
Una combinación casi única.

El Ferrari 296 GTB es la última joya de Maranello, un superdeportivo híbrido enchufable de 830 CV, con tracción trasera, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una autonomía eléctrica de 25. Se trata de una combinación bastante exclusiva que hace bastante difícil encontrar sus 3 peores rivales. Y es que, haciendo un repaso del mercado, lo cierto es que solo hay uno con el que tenga que medirse de tú a tú porque esté en el mismo segmento y tenga el mismo tipo de mecánica PHEV el McLaren Artura. Sin embargo, también hay contrincantes a los que hacer frente, aunque no sean de combustión tradicional.

McLaren Artura

El modelo de McLaren vio la luz a principios de año y se trata de un coupé biplaza con un sistema de propulsión híbrido enchufable, pero en que términos de rendimiento se queda por debajo del Ferrari. Combina un motor 3.0 V6 biturbo de 585 CV y 585 Nm de par máximo con un bloque eléctrico que añade otros 95 CV y 225 Nm, consiguiendo una cifra conjunta de 680 CV y 720 Nm de par máximo. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, alcanza los 200 km/h en 8,3 segundos y llega a 330 km/h de velocidad máxima. Su batería tiene una capacidad de 7,5 kWh, lo que le otorga una autonomía eléctrica de 30 kilómetros y le permite homologar unas contenidas cifras de consumo y emisiones de CO2: 5,7 l/100 km y 129 g/km.

McLaren 720S

No hay que salir de la casa británica para encontrar un digno rival del italiano, que ya lleva unos años deleitando a los espectadores de las carreras de aceleración. El McLaren 720S sigue siendo uno de los rivales a batir gracias al enorme rendimiento que saca de la combinación de aerodinámica cuidada y de su motor 4.0 V8 Twin-Turbo, que entrega 720 CV. Sí, son 110 CV menos que su rival, pero no los necesita para hacer el 0-100 en 2,9 segundos, alcanzar los 200 km/h en 7,8 y llegar a 341 km/h como velocidad máxima.

Lamborghini Huracán

La propuesta de Lamborghini también se decanta por la combustión térmica sin apoyo eléctrico. El Huracán tiene diversas variantes (coupé a descapotable, tracción trasera o total, STO, Performante…) pero hay que decantarse por la más potente, que aunque se acerque más al 296 GTB, sigue estando incluso por debajo del Artura. El EVO 4x4 cuenta con un motor 5.2 V10 atmosférico que desarrolla 640 CV de potencia y 600 Nm de par motor. A pesar de quedarse a casi 200 CV del Ferrari, es suficiente artillería como para calcar su tiempo de aceleración en el 0-100 km/h (2,9 segundos), aunque su velocidad punta es 5 km/h menor (325 km/h).

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.