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Ferrari SF-24: El 'último baile' de Carlos Sainz con la Scuderia

Ferrari SF-24

Así luce el SF-24, el monoplaza con el que la Scuderia Ferrari tratará de mejorar su tercer puesto en el Mundial de Constructores de 2023... y el último con Carlos Sainz al volante.

Con la ilusión de cada año por romper el 'maleficio' que les ha impedido ganar un título desde 2008, el equipo Ferrari ha presentado hoy desde Maranello el coche de Fórmula 1 con el que competirán en la temporada 2024: el SF-24. Será pilotado por Carlos Sainz y Charles Leclerc, en una temporada donde se hablará mucho de lo que se avecina en 2025...

Porque, como se desveló hace ya casi dos semanas, Lewis Hamilton se unirá a la Scuderia en algo más de un año. Y, aunque a veces se nos pueda olvidar, todavía queda una temporada por delante en la que Ferrari, Sainz y Leclerc tienen mucho a lo que optar.

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En el SF-24, Ferrari ha realizado una evolución técnica notable, con el objetivo de acercarse a Red Bull la próxima campaña. Se han rediseñado distintas áreas, entre ellas el frontal del monoplaza, las suspensiones o los pontones, de inspiración Red Bull.

Lo primero a mejorar por Ferrari es el decepcionante tercer puesto en el Mundial de Constructores de 2023, siendo superados por los intocables Red Bull, pero también por un equipo Mercedes que les adelantó gracias a una mayor regularidad y a un mejor trabajo estratégico. 

De hecho, el 2023 de Ferrari no fue mejor que el 2022, a pesar del cambio de jefe de equipo (Vasseur por Binotto) anunciado a bombo y platillo.

Uno de los 'highlights' de la temporada pasada de Ferrari fue, sin duda, el Gran Premio de Singapur, donde Carlos Sainz consiguió lo que parecía imposible: batir a Red Bull. Solo el madrileño pudo con los coches de las bebidas energéticas, ningún otro piloto de la parrilla consiguió superar a Max Verstappen o Sergio Pérez.

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Sin un gran cambio de reglamento técnico de por medio, todos los equipos son conscientes de que batir a Red Bull será extremadamente difícil, dada la enorme ventaja con la que cuenta la escudería de las bebidas energéticas. Por ello, las temporadas de 2024 y 2025, antes de la entrada de los nuevos motores de F1 en 2026, quizás podrían considerarse de transición.

Pero lo que Ferrari sabe que no se le puede escapar es el subcampeonato, ya que eso significará que no han hecho su trabajo lo mejor que han podido. 

La Scuderia de Maranello, como estamos viendo con el fichaje de Lewis Hamilton (que les costará una millonada...), está poniendo toda la carne en el asador para ir a por el título en unos años, pero si los errores (estratégicos, en boxes...) se siguen repitiendo, ni con el mejor piloto del mundo van a poder poner freno a la sequía de títulos.

En 2024, Ferrari tendrá como principales rivales no solo a Red Bull, que se espera que vuelvan a estar un paso por delante, sino a una larga lista de escuderías como Mercedes (que ya les superó en 2023), a McLaren, Aston Martin y quién sabe si alguna más, de esa parte media de la parrilla donde las diferencias serán mínimas. 

Etiquetas: Carlos Sainz

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