Logo Autobild.es

VÍDEO: Ferrari 296 GTS, 830 CV para despeinarte con una sonrisa

El precio también es superlativo: más de 300.000 euros, un sueño para unos pocos. El Ferrari 296 GTS y sus 830 CV te despeinarán con una sonrisa.

Este es el Ferrari 296 GTS, una auténtica escultura. GTS es Gran Turismo Spider, y es Spider porque tiene un techo que desaparece en 14 segundos hasta una velocidad de 45 km/h, y te invita a soñar. El precio también es superlativo: más de 300.000 euros, un sueño para unos pocos. El Ferrari 296 GTS y sus 830 CV te despeinarán con una sonrisa.

Pero la verdadera joya del GTS y el GTB es el V6 de 120 grados bajo la cubierta de cristal. En total, el sistema hibrido enchufable rinde 830 CV. Y hablando de las salidas de escape especiales, este sistema lo convierten en una auténtica orquesta de primer orden. Y hablamos de un sonido que enamora, porque no es un estruendo que te destroza los tímpanos, sino una auténtica melodía. De lo mejor en coches híbridos.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y a esa canción podríamos titularla “velocidad”. Porque este GTS acelera de 0-100 km/h en solo 2,9 segundos, llega a los 200 en unos ridículos 7,6 y si tienes suficiente recta por delante, puedes llevarlo hasta los 330 km/h de punta. Sin duda, el 296 GTS es una máquina de diversión pura en rectas, pero más aún por carreteras llenas de curvas. 

Ferrari se ha esmerado mucho con el frontal. Y tiene unas cuantas virguerías aerodinámicas, como las entradas de aire bajo las luces diurnas, una genialidad. Y con este y otros elementos aerodinámicos, proporciona una presión adicional de hasta 100 kilos. Lo mismo podemos decir de la zaga. Porque en cuanto asoma el spoiler trasero, nos proporciona, a partir de los 250 km/h, una presión de 100 kilos para que esta bestia no salga volando en las curvas. 

Y no solo es alucinante por fuera, también lo es por dentro. Los italianos no han querido que tenga un aspecto demasiado digital, así que prescinde de las enormes pantallas táctiles de otros coches y, como dice Ferrari, todo se orienta al conductor.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.