Logo Autobild.es

VÍDEO: El Mazda CX-60 mide su seguridad en las pruebas de EuroNCAP

La marca busca que este SUV sea capaz de darles un impulso en ventas en Europa, es el primer híbrido enchufable de Mazda en comercializarse en Europa.

El Mazda CX-60 mide su seguridad en las pruebas de EuroNCAP, un nuevo modelo que aspira a posicionarse de buena manera en un mercado cada vez más competitivo. La marca busca que este SUV sea capaz de darles un impulso en ventas en Europa, apostando por un mercado donde los coches son más grandes y capaces. Se trata sin duda del nuevo buque insignia tecnológico de la compañía.

De la misma forma, Mazda quiere convertirse en una marca premium, y para ello lanza este SUV que sube el nivel de sus productos. Se sitúa un escalón por encima del Mazda CX-5, cuenta con el lenguaje de diseño KODO ajustado a los tiempos que corren y ofrece un equipamiento muy completo. Además, es el primer híbrido enchufable de Mazda en comercializarse en Europa, pues cuenta con un motor de gasolina que combina con un motor eléctrico para desarrollar una potencia total de 327 CV y 500 Nm de par máximo.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Las diferentes pruebas que ha pasado el Mazda CX-60 en este crash test ponen de manifiesto el nivel de seguridad del SUV. Se ha enfrentado a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. También han medido su respuesta con los diferentes sistemas de seguridad activa, probándolo en función del equipamiento del automóvil, con escenarios de frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

Con todo ello el Mazda CX-60 logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Recibe un 88% en seguridad en adultos, y un 91% cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 89% a los peatones y recibe una puntuación de 76% en sistemas de seguridad. Recordemos que el todocamino monta una batería de iones de litio de 17,8 kWh de capacidad que puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.