Logo Autobild.es

VÍDEO: Alpine Alpenglow, una mirada al futuro que te va a encantar

Se trata de un prototipo que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de París con un diseño espectacular y una construcción ligera.

Este es el Alpine Alpenglow, una mirada al futuro que te va a encantar. Se trata de un prototipo que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de París con un diseño espectacular y una construcción ligera. Todo con clara inspiración al Alpine A110. Un anticipo de lo que está por venir en la marca francesa, una compañía que dará el salto a los coches eléctricos para completar una gama 100% eléctrica.

Pese a que no tenemos demasiados datos, la marca ha confirmado que utilizan carbono reciclado para reducir el impacto medioambiental en su construcción. En este caso el tren motriz no es el que te esperas, pues su sistema de propulsión utiliza un motor de combustión neutro en carbono gracias a las virtudes del hidrógeno. Y es que este concept car busca mantener vivo el motor de combustión cuando las emisiones estén prohibidas.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Según la marca, los coches eléctricos de batería y pila de combustible pueden convivir con los modelos de hidrógeno alimentados por un motor de combustión, demostrando que es posible con el Alpenglow prototipo. Produce “prácticamente nada más que vapor y rugidos de motor fascinantes”, dice la marca. Cuenta con dos tanques cilíndricos a 700 bares para almacenar el elemento y poder moverse.

A nivel de diseño, igualmente, es imposible que pase desapercibido. Normalmente un prototipo consigue este efecto pero Alpine Alpenglow va más allá. Su alerón activo trasero es transparente, al igual que lo son los pedales, las levas del volante o algunas secciones del capó. Todo en un cuerpo que mide más de cinco metros de largo y más de dos metros de ancho. El diseño general del Alpine anticipa el coche de carreras LMDh que llegará en la temporada 2024.

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.