Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba a fondo del Lamborghini Urus 2022, ¡650 CV y 305 km/h de punta!

¿Y el par motor? 850 Nm que son pura dinamita

Aquí tienes el vídeo con la prueba del Lamborghini Urus 2022. Y sí, hemos tirado la casa por la ventana y hemos decidido traer a esta preciosidad gigantesca para que todos la conozcáis en profundidad. Es el Lamborghini más grande, con su V8 biturbo bajo el capó, con sus 650 CV, 850 Nm de par y su promesa de regalar sensaciones de auténtico deportivo, a pesar de sus 2.300 kilos de peso.

Todo en este SUV es excesivo. Dos metros de ancho, 1,64 de alto y 3 metros de batalla que configuran una carrocería sumamente deportiva y atlética por la que los años no parecen pasar. Y eso que ya lleva unos cuantos en el mercado, ya que se presentó en 2017.

Lamborghini Urus S

Como sabes, Lamborghini no había hecho nada así desde el mítico LM002, del que solo se construyeron 300 unidades. Y contra todo pronóstico, este enorme SUV ha sabido hacerse hueco entre una gama de superdeportivos como el Aventador y el Huracán.

No debemos olvidar que la marca nació como fabricante de vehículos todoterreno, concretamente tractores, que por cierto, se siguen comercializando, aunque no pertenecen a la empresa Automobili Lamborghini, si no a Lamborghini Trattori. Por eso, el mismísimo Ferruccio Lamborghini se sentiría orgulloso del coche que hoy nos ocupa.

Es cierto que bajo el capó no vas a encontrar el V12 del Aventador ni el V10 del Huracan. El Lamborghini Urus se contenta con un V8 de cuatro litros que no desmerece en absoluto. Y ahí están sus cifras para corroborarlo. Te lo decía al principio, 650 CV y 850 Nm: esprinta de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 305 km/h. 

Lamborghini Urus S

Lo bueno del Urus 2022 es que ha sabido mantener el ADN de la marca en cuanto a estilo y estética. Su carrocería impone, tiene muchísima presencia y un semblante único. Es puro músculo que está marcada por las líneas rectas, ángulos supercerrados y aristas por todas partes. 

La forma del capó delantero es superafilado y el resto de la carrocería es una continuación lógica y natural, nada forzada. Aletas delanteras y traseras muy anchas y muy marcadas y una línea del techo descendente que le da aspecto de SUV Coupé muy atractivo

Llantas de 22 pulgadas en opción las de serie son de 21 pulgadas y hay otras de 23 pulgadas, que son enormes, pero que no desentonan porque este SUV es enorme. Lo que sí son de serie son estos discos carbocerámicos, con enormes discos de 440 mm delante y 370 detrás, necesarios para mantener el tipo cuando avivas el ritmo y buscas un poco de diversión. 

Lamborghini Urus S

En la trasera, te encuentras una luneta muy inclinada, un gran spoiler y la palabra Lamborghini situada en una posición bien visible, justo en la línea LED que une ambos grupos ópticos posteriores. La guinda la ponen las cuatro salidas de escape, dos a cada lado y un difusor que te recuerda una vez más que no estas ante un SUV cualquiera, que esto es especial. 

Pero ya va siendo hora de que vaya arrancando a la bestia. La puesta en marca es superespecial y nuevamente te hace sentir que no estás en un coche normal, que estas ante algo especial. Aquí te tengo que hablar del tres mandos llamados Tamburo.

Recuerdan inevitablemente a los que tienen ante sí los pilotos de un caza. En el central, encontramos una tapa de color rojo protegiendo el botón de arranque. Al pulsarlo, la bestia se despierta con un bramido brutal.

Lamborghini Urus S

A la izquierda tenemos un botón que es la P de parking y a la derecha el botón que activa el modo manual del cambio para que lo manejes desde estas levas. Que ante un coche así de deportivo, yo daría mas protagonismo, no en plástico, si no en aluminio, por ejemplo.

A la izquierda, el mando ANIMA. Así es como se llama al mando selector de modos, que permite ir seleccionando entre STRADA, SPORT y CORSA así como el modo NEVE (nieve) y los opcionales para uso todoterreno: TERRA (off-road) y SABBIA (arena).

Si quieres saber cómo va este Urus, no te pierdas el vídeo...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.