Skip to main content

Noticia

Motor

Mansory le da al Ferrari 812 Superfast todo lo que le faltaba

Ferrari 812 Superfast Mansory
El Ferrari 812 Superfast de Mansory es una de las mejores creaciones que Mansory nos ha ofrecido, dado el nivel de barroquismo al que nos tiene acostumbrados.

Mansory es un preparador alemán que, si por algo es conocido, es por su nivel de barroquismo en sus trabajos. La compañía no duda en llevar al extremo cualquier vehículo, con kits de carrocería llamativos y llantas de gran tamaño. Es posible que a muchos no les termine de encajar este estilo, y a otros les volverá loco. Lo que sí está claro es que el Ferrari 812 Superfast de Mansory es, sin duda, su mejor trabajo.

No te pierdas: Ferrari 812 Superfast N-Largo, extra de picante por cortesía de Novitec

Y es que esta preparación tiene todo lo que cabría esperar de un Ferrari modificado. No lleva nada al extremo, no cambia en exceso las formas del vehículo y no opta por algo más llamativo y atractivo. Es por ello que el Ferrari 812 Superfast mejora cuando pasa por las manos de Mansory, como tú mismo podrás comprobar en las imágenes que acompañan a estas líneas. 

Mansory le da al Ferrari 812 Superfast todo lo que le faltaba

Debidamente llamado Mansory Softkit 812 Superfast, la versión del preparador sobre la base del gran turismo de motor delantero es sutil, elegante y a medida de lo que nos ofrecería Ferrari si ellos mismos comercializaran este kit. Como puedes observar, el Ferrari 812 Superfast de Mansory cuenta con un splitter delantero más agresivo, apéndices aerodinámicos delante de las ruedas, taloneras laterales, un difusor más agresivo, un spoiler sobre la tapa del maletero, todos ellos en fibra de carbono, y una serie de logotipos específicos.

En cuanto al apartado mecánico, Mansory no mencionó ninguna mejora, pero si consideras que el 812 Superfast es un coche lento, es porque no sabes que está equipado con un motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural con unos impresionantes 800 CV de potencia y un par motor máximo de 718 Nm. Esto, asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, permite al GT de Ferrari alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y registrar una velocidad máxima de 340 km/h.

Vídeo: Prueba Ferrari 812 Superfast, una locura de motor V12 y de sensaciones:

VIDEO

VÍDEO: Prueba Ferrari 812 Superfast, una locura de motor V12 y de sensaciones

Sin embargo, Mansory ya ofreció un paquete de rendimiento en una versión anterior del 812 Superfast que permitía elevar la potencia hasta los 840 CV y el par motor hasta los 740 Nm. Es probable que la mejora no sea excesiva, pero permite aumentar ligeramente la respuesta del motor de doce cilindros. En cuanto a precios, el preparador alemán no ha revelado ninguna cifra.

Y además