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Ferrari revela los detalles de la edición limitada del 812 Superfast

Ferrari 812 VS
Aunque su nombre oficial no ha sido anunciado, Ferrari ha revelado los detalles de la edición limitada del 812 Superfast que se dará a conocer el 5 de mayo.

Ferrari acaba de revelar los detalles de la nueva edición limitada del 812 Superfast. El nombre de esta versión aún no ha sido desvelado, pero lo hará en los próximos días a través de un evento especial online que se transmitirá en los canales oficiales de las redes sociales de Ferrari  el 5 de mayo. Sin embargo, la compañía ha querido adelantarse un poco a los acontecimientos y nos muestra las primeras imágenes y datos oficiales de esta edición especial.

Ferrari 812 Superfast N-Largo, extra de picante por cortesía de Novitec

El centro de toda la acción es la última evolución del motor V12 de aspiración natural y 6.5 litros. Esta mecánica genera 830 CV de potencia, lo que lo convierte en el motor más potente desarrollado para un modelo de calle jamás creado por Ferrari. Además, el bloque de doce cilindros en V es capaz de acelerar hasta las 9.500 rpm, lo que también lo convierte en el Ferrari de calle con el mayor régimen de giro jamás fabricado. 

Vídeo: probamos a fondo el Ferrari 812 Superfast:

Ferrari revela los detalles de la edición limitada del 812 Superfast

Para lograr estas impresionantes cifras, los ingenieros de la casa de Maranello han implementado una serie de actualizaciones sobre la base del V12 del Ferrari 812 Superfast estándar. Así, ahora equipa un nuevo mecanismo de sincronización de válvulas y un sistema de escape con salidas cuadradas para ofrecer un rendimiento “sin precedentes” en el segmento de los V12.

Además del motor, el chasis ha sido actualizado por completo. Ferrari no entró en detalles sobre las mejoras, pero dice que ha instalado un sistema de “dirección independiente en las cuatro ruedas”, lo que hará de esta edición limitada del 812 Superfast, aún más preciso y ágil en curvas. La nueva criatura de Ferrari también debutará con la versión 7.0 del sistema Side Slip Control de la compañía.

Nuevo diseño exterior e interior

Los diseñadores también han trabajado en la carrocería para dotarlo de un aspecto completamente nuevo. Desarrollada en base a una “investigación aerodinámica en profundidad” en estrecha colaboración con el Centro de Estilo Ferrari, la carrocería ha sido optimizada para mejorar la carga aerodinámica. De este modo, estrena nuevas entradas de aire delanteras, un gran difusor trasero con salidas de escape cuadradas y una nueva pantalla trasera de aluminio que reemplaza a la luneta posterior e integra generadores de vórtice.

Además, el nuevo capó presenta una nueva sección de fibra de carbono montada transversalmente que, junto con la ya mencionada luneta posterior de aluminio, cambia la percepción general de los volúmenes del 812 Superfast, haciendo que el capó parezca mas corto y aumentando la anchura visual del superdeportivo. Por último, el uso de materiales ligeras como la fibra de carbono ha permitido reducir el peso del vehículo en comparación con el 812 Superfast, aunque Ferrari no ha revelado aún cuántos kilos ha eliminado de la balanza.

En el interior de esta nueva edición limitada de Ferrari se ha conservado el salpicadero del modelo estándar, pero tiene paneles de puerta rediseñados para reducir el peso e introduce el último selector de marchas en el túnel de transmisión, un elemento que debutó en el Ferrari Roma. Conoceremos más detalles del nuevo vehículo el próximo 5 de mayo.

Etiquetas: Superdeportivos

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