Logo Autobild.es

VÍDEO: Ferrari 812 Competizione y Competizione A, lo más brutal en V12 atmosférico

Ferrari se ha superado a sí mismo con el lanzamiento del 812 Competizione y Competizione A, la versión descapotable. Ambas tienen el honor de equipar el motor de combustión más potente fabricado por Ferrari para un modelo de calle.

Es un bloque de aspiración natural V12 de 6.5 litros que desarrolla 830 CV de potencia a 9.250 rpm, con un par de 692 Nm a 7.000 rpm. Va asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades conectado al tren trasero, el cual Ferrari ha puesto a punto para reducir los tiempos de cambio en un 5%.

Ferrari 812 Competizione y 812 Competizione A

Los Competizione solo necesitan 2,85 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y 7,5 par lograr los 200.

A nivel aerodinámico, hay un nuevo difusor y alerón trasero que integra un sistema aerodinámico móvil pasivo. Se ha conseguido mejorar también la gestión del flujo de refrigeración  sin aumentar las dimensiones ni el peso de los radiadores. 

Análisis Assetto Corsa Competizione: Para verdaderos 'racers'

En lo que respecta al Ferrari 812 Competizione A, equipa un techo superior removible de tipo targa que se puede guardar en un compartimento específico con su forma exacta. Está fabricado en fibra de carbono para mantener el peso a raya, una cifra que alcanza los 1.487 kg en la versión coupé. Esto representa 38 kg menos que el 812 Superfast, gracias a los nuevos materiales y componentes utilizados en el sistema de propulsión y la carrocería.

Ferrari 812 Competizione y 812 Competizione A

Otros detalles que también ofrecen es la última versión del sistema Side Slip Control 7.0 de Ferrari, un sistema de dirección independiente en las ruedas traseras, un juego de neumáticos Michelin Cup 2 R a medida y un juego de llantas de fibra de carbono.

5 frikadas de Ferrari que pocos conocen

Ferrari ya ha anunciado que todas las unidades han sido vendidas. En total, se fabricarán 999 unidades del coupé y 599 unidades del descapotable. Las primeras entregas tendrán lugar en el primer cuatrimestre y el último cuatrimestre del año que viene. En cuanto a precios, el 812 Competizione cuesta 560.000 euros, mientras que el 812 Competizione A se va hasta los 648.000 euros. Mucha exclusividad para dos versiones brutales.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.