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Los cinco peores rivales del Ferrari 12Cilindri

Rivales del Ferrari 12Cilindri

La última obra de Maranello es el Ferrari 12Cilindri, un precioso superdeportivo, disponible también en versión Spider, con un motor V12 atmosférico de 830 CV y un diseño inspirado en el 365 GTB/4 Daytona. Estos son sus cinco peores rivales.

Cada vez que Ferrari lanza un nuevo modelo es un acontecimiento. Y esta vez ha tenido, quizá, una mayor repercusión porque, a pesar del ruido que hay en torno a los motores de combustión y si el futuro será electrificado, en medio de toda esta vorágine, en Maranello han hecho un coche con sabor retro en todos los aspectos, tanto en el mecánico como en el estético.

El Ferrari 12Cilindri deja claro lo que tiene debajo de su prolongado capó. Ahí se oculta un motor V12 atmosférico (¡V12 atmosférico!) de 6.5 litros que desarrolla 830 CV y 678 Nm de par máximo, enviados a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague y ocho relaciones.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 7,9 segundos y superar los 340 km/h de velocidad máxima.

CUPRA Formentor

El motor pertenece a la familia F140 (en el 12Cilindri se llama F140HD), estrenada en 2002 con el Ferrari Enzo y del que, posteriormente, la marca italiana ha desarrollado diferentes variantes. Es importante resaltar que no tiene ningún tipo de electrificación, por lo que es un V12 puro.

Con esta carta de presentación, ¿cuáles pueden ser los cinco peores rivales del Ferrari 12Cilindri actualmente? Vamos a verlo, teniendo en cuenta que no quedan muchos deportivos con una mecánica de 12 cilindros.

Aston Martin DBS 770 Ultimate

Ferrari 12Cilindri o Aston Martin DBS 770 Ultimate

El Aston Martin DBS 770 Ultimate es una edición especial presentada el año pasado para despedir la serie DBS, con una producción limitada a sólo 499 unidades, de las cuales 199 correspondieron a la variante Volante.

Tiene un motor de 12 cilindros en V y 5.2 litros sobrealimentado por dos turbocompresores que entrega 770 CV de potencia y 900 Nm de par, enviados a las ruedas traseras mediante un cambio automático de ocho relaciones de convertidor de par.

Al igual que el Ferrari, este motor no incluye ningún tipo de electrificación. Para aumentar la potencia del V12, Aston Martin realizó algunas mejoras, como la admisión, el aumento de la presión de los turbos en un 7% y otros ajustes de los parámetros del motor. 

Todo esto permiten al último DBS acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (igual que el DBS Superleggera) y alcanzar los 340 km/h de velocidad máxima. En el caso de la versión descapotable, tarda dos décimas más en completar la maniobra de 0 a 100 km/h.

Lamborghini Revuelto

Rivales del Ferrari 12Cilindri

Proseguimos con una marca que nació, precisamente, para poner a Ferrari contra las cuerdas. Su último modelo es el Lamborghini Revuelto, un coche que es el encargado de inaugurar la nueva era de Sant’Agata Bolognese en la electrificación.

El Revuelto monta un V12, también atmosférico y también de 6.5 litros, pero se apoya en tres motores eléctricos y una batería de 3,8 kWh de capacidad. De los tres motores eléctricos, dos mueven las ruedas delanteras y otro las traseras, alojado en la caja de cambios automática. 

El motor proporciona una potencia de 825 CV a 9.250 rpm con tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, todo el sistema conjuntamente puede ofrecer una potencia combinada de 1.015 CV y un par motor máximo de 1.425 Nm.

En cuanto a prestaciones, el nuevo superdeportivo de Lamborghini puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

Pagani Utopia

Pagani Utopia

El Pagani Utopia es otro de los últimos superdeportivos exclusivos en sumarse a la fiesta. Se trata del tercer modelo de Pagani, tras el Zonda y el Huayra y, siguiendo la filosofía de la marca, presenta una configuración biplaza con un motor V12 colocado en posición central trasera.

El motor es de origen Mercedes-AMG y tiene 6.0 litros de cilindrada. Está sobrealimentado mediante dos turbocompresores que le permiten alcanzar los 864 CV y 1.100 Nm de par. Toda esta potencia se envía a las ruedas traseras mediante una caja de cambios firmada por Xtrac, que puede ser automática de doble embrague o manual, ambas de isete relaciones. 

Esta es, precisamente, una de las principales cualidades que distingue al Utopia del resto, el hecho de tener un motor V12 asociado a un cambio manual. Pagani sólo va a fabricar 99 unidades del Utopia.

Mercedes-AMG ONE

Rivales del Ferrari 12Cilindri

El Mercedes-AMG One es un concepto completamente diferente al del Ferrari 12Cilindri y el resto de modelos de esta lista, pero lo incluimos porque no deja de ser un hiperdeportivo de (muy) altas prestaciones y de una exclusividad extrema.

Cuenta con tecnología directamente procedente de la Fórmula 1 de los especialistas Mercedes-AMG High Performance Powertrains, y está equipado con un sistema híbrido enchufable compuesto un motor V6 de 1.6 litros que mueve las ruedas traseras y tres eléctricos, uno por cada rueda delantera y otro conectado al cigüeñal del motor

En total, declara una potencia de 1.063 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 352 km/h de velocidad máxima. La producción está limitada a 275 unidades.

Gordon Murray Automotive T.50

Rivales del Ferrari 12Cilindri

Y terminamos con otro superdeportivo con motor V12 y cambio manual. En este caso, se trata de un coche muy especial. No es que los anteriores sean ‘normalitos’, pero el Gordon Murray Automotive T.50 ha sido diseñado y desarrollado por la compañía del ingeniero de la Fórmula 1 y padre del legendario McLaren F1.

Inspirado en aquel, el T.50 monta un motor V12 atmosférico, aunque en el McLaren F1 era de 6,1 litros y aquí es de 3.9 litros, desarrollado por Cosworth. Entrega 663 CV y está conectado a una caja manual de seis relaciones, también firmada por Xtrac. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y supera los 360 km/h.

La denominación del modelo es un homenaje a los 50 años de carrera profesional de Gordon Murray. La compañía sólo va a fabricar 100 unidades y todas están ya vendidas.

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