Logo Autobild.es

Un Ferrari 458 Italia confiscado se convierte en coche de la Policía checa

Un Ferrari 458 Italia confiscado se convierte en coche de la Policía checa

570 CV para perseguir a delincuentes.

Parece que los policías de la República Checa no van descalzos. Si hace unos días la Policía checa adquiría diez unidades del BMW 540i xDrive Touring como coche patrulla, ahora el parque se amplia con un nuevo invitado de excepción. Nada menos que un Ferrari 458 Italia confiscado se convierte en nuevo coche de la Policía checa

Hay países y ciudades que terminan por destruir los coches que confisca durante un año. Por ejemplo, Nueva York destroza las motos y quad confiscadas. Pero el cuerpo de fuerza y seguridad de la República Checa ha tenido a bien quedarse con un Ferrari 458 Italia y adaptado a vehículo policial. 

El citado departamento utilizará el 458 Italia para perseguir a los conductores más agresivos en las carreteras checas, vehículo robados y para vigilar lugares donde se denuncien “sucesos especiales”, según afirma la propia policía checa.

Un Ferrari 458 Italia confiscado se convierte en coche de la Policía checa

Para ello, ha tenido que invertir 340.000 coronas checas, equivalentes a casi 14.000 euros. En concreto, el deportivo italiano será utilizado por el Departamento de Vigilancia Especial de la República Checa, con jurisdicción en todo el país, y lo conducirán únicamente agentes especialmente formados.

A esa cifra hay que añadir otros 5.000 euros que ha costado poner a punto el vehículo, ya que llevaba diez años almacenado y sin uso. De hecho, su odómetro apenas señala 2.000 kilómetros. Por lo que puede decirse que está casi nuevo.  

Las principales modificaciones se han centrado en la pintura exterior, pasando del rojo Ferrari original a los colores típicos de los coches de policía checos: colores azules y amarillos fluorescentes sobre una base gris metalizada

Además, se han instalado una serie de elementos como un sistema de cámaras, una sirena de advertencia especial y un radar de velocidad, entre otros. 

Hay que recordar que el Ferrari 458 Italia monta un motor V8 atmosférico de 4.5 litros, que desarrolla 570 CV a 9.000 vueltas y 540 Nm de par a 6.000 rpm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.