Logo Autobild.es

Así es el BMW Serie 5 de 333 CV con el que la Policía checa perseguirá a los delincuentes

bmw serie 5 touring policia checa

La Policía de la República Checa ha presentado el BMW Serie 5 de 333 CV con el que perseguirá a los malos. Además, han elegido la versión familiar Touring.

Hay coches de Policía y coches de Policía. Los primeros son los patrulleros comunes y corrientes, coches prácticos y, a veces, económicos con los que hacer largas rondas de vigilancia. Luego, están los vehículos de mayores prestaciones, las joyas de la corona del parque móvil, como el BMW Serie 5 de 333 CV que la Policía checa utilizará para perseguir a los delincuentes.

En total, la Policía de la República Checa ha adquirido 10 unidades del BMW Serie 5 Touring para las fuerzas de seguridad locales y espera recibir más ejemplares en los próximos años. La versión de la berlina familiar de BMW elegida por el cuerpo policial es el 540i xDrive Touring, un familiar con suficiente potencia y garra como para dar caza a cualquier delincuente que se dé a la fuga.

Así es el BMW Serie 5 de 333 CV con el que la Policía checa perseguirá a los delincuentes

Terminado con los colores azul y amarillo flúor sobre una base plateada, 5 los 10 BMW 540i xDrive Touring de la Policía checa equipan esta decoración y los otros serán camuflados para actividades a alta velocidad y de incógnito. Para transformarlos en coches policiales se han realizado algunas modificaciones, como la instalación de luces, sirenas y sistemas de cámaras.

Bajo el capó, todas las unidades son idénticas. Están basadas en el conocido motor sobrealimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea de BMW, que desarrolla una potencia de 333 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 449 Nm disponibles desde las 1.500 rpm.

bmw serie 7 boceto

El motor equipa un sistema microhíbrido y una transmisión automática de ocho velocidades que envía toda la energía a las cuatro ruedas. Según las especificaciones originales, necesita solo 5,2 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y registra una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

En España, el BMW 540i xDrive Touring tiene un precio de 78.700 euros sin incluir equipamiento opcional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.