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BMW 545e xDrive 2020: el Serie 5 híbrido enchufable

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El nuevo BMW 545e xDrive 2020 es la versión híbrida enchufable más potente de la gama. Ofrece hasta 57 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Han pasado apenas unos meses desde que la firma alemana presentara el restyling de la séptima generación del BMW Serie 5, un modelo que se ha actualizado para estar al frente de las últimas novedades y seguir siendo competitivo ante sus rivales de Mercedes y Audi. De este modo, hoy se revela la variante híbrida enchufable más prestacional de la gama y uno de los cinco modelos de este tipo que se ofrecerán. Este es el BMW 545e xDrive 2020.

BMW M5 2020: toda la información y características

Adoptando todos los cambios introducidos en el restyling del Serie 5, los ingenieros de BMW han decidido diferenciar al modelo híbrido enchufable con detalles sutiles de estilo. Lo más destacado es la franja azul intenso que ahora encontramos en la parte superior de los faros delanteros. También tenemos una tapa para el punto de recarga de la batería ubicado en la aleta delantera izquierda, así como las pinzas de freno de color azul y la nueva denominación impresa sobre el portón del maletero.

El interior sigue la misma tónica, con cambios menores y poco significativos, pero que permiten diferenciar al 545e xDrive del resto de versiones de la gama con motores térmicos tradicionales. Los cambios se reducen a nueva información en el cuadro de instrumentos digital, pantallas específicas para el sistema de información y entretenimiento referentes al sistema de propulsión híbrido enchufable y el selector de modos de conducción con programas específicos.

BMW 545e xDrive 2020: el Serie 5 híbrido enchufable

A nivel mecánico, el BMW 545e xDrive 2020, que solo está disponible en versión berlina, está equipado con un motor de gasolina de seis cilindros en línea sobrealimentado de 3.0 litros como base. Esta mecánica de gasolina entrega 286 CV de potencia y se asocia a un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 400 V. En combinación, el sistema de propulsión arroja una potencia de 394 CV y un par motor máximo de 600 Nm

Todo el conjunto está asociado a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia directamente a un sistema de tracción total xDrive. De este modo, alcanza los 100 km/h desde parado en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Por otro lado, su batería le permite recorrer entre 54 y 57 kilómetros en modo totalmente eléctrico, a velocidades de hasta 140 km/h. De este modo, obtiene la etiqueta ambiental Cero Emisiones de la DGT.

BMW no ha especificado tiempos de recarga de esta batería, ni las opciones de potencia que admite. Pero ha informado de que se encuentra ubicada debajo de los asientos traseros, lo que afecta también a la capacidad de carga de su maletero, que se reduce hasta los 410 litros, 120 litros menos que la versión con motor de combustión interna tradicional.

Modos de conducción específicos

Por otro lado, el BMW Serie 5 híbrido enchufable disfruta de cuatro modos de conducción específicos para este sistema de propulsión:

  • Hybrid: es el modo predeterminado y busca el equilibrio entre el motor eléctrico y el de gasolina. El motor térmico solo entra en funcionamiento a velocidades más elevadas y cuando se necesita recargar la batería.
  • Hybrid Eco Pro (se activa pulsando dos veces el botón Hybrid): apuesta aún más por la recarga de la batería y la eficiencia energética, reduciendo el consumo y mejorando la recuperación de energía mediante las frenadas y las desaceleraciones.
  • Electric: desconecta por completo el motor de combustión y activa únicamente el motor eléctrico. Está pensado para desplazamientos en ciudad y entornos específicos donde extraer el máximo rendimiento a la parte eléctrica del 545e xDrive 2020.
  • Sport: el modo deportivo es el opuesto al Electric, dando prioridad al máximo rendimiento y a los 394 CV y 600 Nm de par en todo momento.

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Por último, el nuevo BMW 545e xDrive 2020 estrena un sistema de sonido asistido diseñado en colaboración con el compositor Hans Zimmer. Este sonido se emite por los altavoces del vehículo cuando éste circula a menos de 30 km/h en modo 100% eléctrico. También cambia cuando se activa el modo Sport y llegará al resto de modelos electrificados de BMW en un futuro.

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