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Mercedes Clase E o BMW Serie 5 2020, ¿cuál tiene mejores versiones híbridas?

Mercedes Clase E o BMW Serie 5 2020, ¿cuál tiene mejores versiones híbridas?

Las berlinas premium siempre han sido signo de prestigio y representación y, evidentemente, los fabricantes alemanes siempre están en la lista de candidatos de aquellos que buscan un coche de estas características. Es un segmento que, pese a la crisis, se mantiene bastante estable en ventas. Pero se trata de vehículos de gran tamaño, con medidas entorno a los cinco metros de longitud, así que, se están adaptando a los tiempos que corren y están lanzando versiones híbridas.

BMW Serie 5 2020: ligero lavado de cara y ahora con módulo mild hybrid de serie

Por este motivo, nos preguntamos: ¿cuál tiene mejores versiones híbridas, el Mercedes Clase E o el BMW Serie 5 2020?

BMW Serie 5 2020 híbridos

El BMW Serie 5 se acaba de renovar y se ha anunciado que todas las versiones de cuatro y seis cilindros contará con un sistema Mild Hybrid (hibridación ligera) de 48 voltios, que está formado porun motor eléctrico de 11 CV, cuya misión es dar apoyo al motor de combustión para lograr un mayor empuje y, a la vez, reducir el consumo.

Pero la gran novedad que BMW ha introducido en el nuevo Serie 5 es que contará con dos versiones híbridas enchufables:

  • BMW 530e, que cuenta con un motor gasolina de 2.0 litros con 184 CV, al que se suma un eléctrico de 80 kW (109 CV). Entre ambos la potencia total es de 292 CV. Monta una batería de 12 kWh de capacidad, que le da una autonomía eléctrica de 53 a 56 kms, según versiones. Declara un gasto medio de 1,3 litros y unas emisiones de 30 g de CO2/km. Y está disponible tanto con propulsión trasera como integral (xDrive). Tiempo de carga: 4 horas en un enchufe de 3,7 kW.
  • BMW 545e, declara una potencia conjunta 394 CV y su autonomía teórica es de 54 a 57 km. Sólo está disponible con tracción xDrive. Y, por el momento, no hay más información sobre este modelo, ya que se pone a la venta en otoño de este año 2020.

Estás versiones híbridas enchufables pueden tener la dirección en las cuatro ruedas (Active Steering) y también conviene saber que en ellas la capacidad del maletero se reduce a 410 litros, porque la batería se mete en esta zona y les resta algo de espacio, ya que las versiones normales tienen 530 litros.

Y sólo faltaría hablar de los precios del BMW Serie 5 híbrido enchufable, que está disponible desde 67.282 euros. Pero es una opción interesante, más potente y eficiente que el el BMW 530i, por ejemplo.

Mercedes Clase E híbridos

El Mercedes Clase E también se acaba de renovar y, de hecho, se pondrá a la venta este mismo verano y la información técnica relativa al mismo todavía no se ha dado a conocer al 100%. Sí se sabe que seguirá contando con dos versiones híbridas, tanto en diésel, como en gasolina. Y estas son sus características.

Nos subimos al Mercedes Clase E 2020. Estas son las novedades

  • Mercedes E 300 e: cuenta con un conjunto mecánico formado por un motor gasolina de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea de 211 CV, que está apoyado por un eléctrico de 122 CV. Juntos logran una potencia total de 320 CV. El consumo medio es de 1,5 litros, que corresponde a 35 g de CO2/km. La batería es de 13,5 kWh, se recarga en 5 horas en un enchufe de 2,3 kW y permite una autonomía eléctrica de 53 km.
  • Mercedes 300 de: cuenta con un conjunto mecánico formado por un motor diésel de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea de 194 CV, que está apoyado por el mismo propulsor eléctrico de 122 CV. Juntos logran una potencia total de 306 CV. El consumo medio es de 1,3 litros, que corresponde a 35 g de CO2/km. La batería también es la misma, es decir, que tiene 13,5 kWh, se recarga en 5 horas en un enchufe de 2,3 kW y permite el mismo alcance en eléctrico, de 53 km.

Los datos que acabas de ver son los referidos al Clase E que actualmente está a la venta y del nuevo sólo te podemos contar que tendrá una batería de mayor capacidad y, evidentemente, una mayor autonomía eléctrica. Además, se ha optimizado el funcionamiento del cambio 9G-TRONIC.

Vídeo: Mercedes Clase E 2020, te contamos todos los detalles

Antes mencionaba que el Serie 5 híbrido perdía algo de maletero respecto a los modelos normales. Y en el Clase E híbrido pasa lo mismo. La batería va colocada en los asientos traseros y resta espacio a la zona de carga. La capacidad total es de 370 litros, mientras que en el reto de la gama es de 540 litros. Así que en este apartado el modelo de Múnich queda por delante.

El precio del Mercedes E 300 e es de 66.700 euros, mientras que el E 300 de cuesta 67.400 euros.

Conclusión

Características técnicas similares, prestaciones muy parecidas y precios casi calcados. Claramente, los clientes tendrán que optar por uno u otro basándose en el diseño y en criterios subjetivos. Salvo que prefieran un diésel, una opción que sólo tiene el Mercedes y que le hace destacar por encima del BMW.

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