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BMW Serie 5 2020: ligero lavado de cara y ahora con módulo mild hybrid de serie

Lo mejor de todo es que el nuevo BMW Serie 5 no aumenta de precio

Aquí está el BMW Serie 5 2020. MOP, PA, LCI o Facelift. Hay muchos nombres para denominar la acción de refrescar el diseño de un automóvil. En Mercedes se llama Mopf (Modell-Pflege; estiramiento facial en español), en el Grupo VW se denomina PA (Produktaufwertung; actualización del producto) y en BMW lo denominan solo LCI (Life Cycle Impulse; impulso del ciclo de vida).

Lo llames como lo llames se refiere a lo mismo, sobre todo cuando se acerca la mitad de la vida del modelo: un lavado de cara para que aguante la segunda mitad de vida útil del modelo.

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Y sí, el BMW Serie 5 todavía está fresco como lo está ahora. Las mínimas intervenciones que ha recibido el nuevo BMW Serie 5 ponen de manifiesto que su diseño actual todavía está fresco. ¿Y a qué afectan esos cambios? En la parte delantera, a los grupos ópticos, que ahora cuentan con LED de conducción diurna, al estilo del BMW Serie 3, mientras que atrás, los pilotos posteriores tienen un nuevo grafismo, y los parachoques tienen un poco más de contorno. 

BMW Serie 5 2020

Estas modificaciones son suficientes para que el BMW pueda hacer frente al nuevo Audi A6 y al renovado Mercedes Clase E. Y afortunadamente, los chicos de BMW nos han ahorrado el trago de ver la enorme rejilla del nuevo BMW Serie 7, lo que no quita para que la veamos en la próxima generación. 

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Quizás el lavado de cara ha sido tan sutil, porque con el BMW Serie 5 2020 lo que busca la marca bávara es contentar a la gran masa. No hay que olvidar que solo del Serie 5 actual, BMW ha vendido más de 60.000 unidades. Un pico.

Nuevo BMW Serie 5 ahora con hibridación suave

A nivel técnico, BMW sí ha hecho mucho más pensando sobre todo en la necesidad estratégica de ofrecer coches eléctricos y coches híbridos. El nuevo Serie 5 estará disponible de serie con un módulo mild-hybrid de 48 voltios. El generador de arranque trae una potencia adicional de 11 CV para apoyar y aliviar el motor de combustión, ahorrando al mismo tiempo combustible. Según cifras aportadas por el fabricante bávaro, un 520d con 184 CV solo consume de media 4,1/100 km.

BMW Serie 5 2020

Otra característica nueva es que el nuevo Serie 5 2020 está disponible con cinco versiones enchufables, desde el 530e con y sin tracción total (ambos por primera vez también con carrocería Touring) hasta el 545e berlina, que ahora combina el propulsor de seis cilindros en línea con un motor eléctrico.

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Motores del nuevo Serie 5 

Además de las motorizaciones parcialmente eléctricas del Serie 5 2020, BMW sigue confiando en los motores de combustión interna. Todos los motores, ya sean híbridos, de gasolina o diésel, cuentan con transmisión automática de ocho velocidades de ZF. Con la excepción del motor de gasolina de acceso, todos los motores también están disponibles como versiones de tracción total. Estos son las mecánicas de la gama Serie 5 2020:

  • 520i, 4 cilindros, 184 CV
  • 530i, 4 cilindros y 252 CV
  • 540i, 4 cilindros, 333 CV y tracción total
  • M550i xDrive, V8 4,4 litros y 530 CV
  • 520d, 4 cilindros, 190 CV
  • 530d, 6 cilindros en línea 286 CV
  • 540d, 6 cilindros 340 CV

Cambios en el interior del BMW Serie 5 2020

BMW también ha renovado el interior del Serie 5. De hecho, el software del sistema de infotainment –que en este caso será la generación 7.0– ahora se puede actualizar "over-the-air" (a través de la nube). Y lo mismo se puede decir del sistema de navegación, que ahora calcula las rutas con datos obtenido de la nube.

BMW Serie 5 2020

El nuevo BMW Serie 5 cuenta con asistente de voz inteligente, Apple CarPlay y, esto es novedad para BMW, incluso Android Auto. Las integraciones de teléfonos inteligentes se realizan de forma inalámbrica. Como estándar, el sistema de infotainment se controla a través de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas; en opción, la pantalla crece hasta 12,3 pulgadas.

Antes de terminar, lo más importante: el nuevo BMW Serie 5 no costará más, pues su precio seguirá arrancando en 51.000 euros. Lo que convierte este LCI en una UBI (Una buena idea). BMW planea lanzar el nuevo Serie 5 2020 en julio. El 530e Touring y el 545e Sedan llegarán a los  concesionarios en noviembre. Hay que destacar que con el lanzamiento también habrá una  versión 'M Sport Edition' limitada a 1.000 unidades. Se puede combinar con todos los motores de cuatro y seis cilindros, y contará en exclusiva con el color 'Donington grey metallic', previamente reservado para el M5. Este BMW Serie 5 2020 tan especial también calza llantas bicolores exclusivas de 20''. Asimismo, contará con el paquete M-Sport, con suspensión deportiva y el sistema de frenos deportivos de M.
 

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