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BMW M5 2020: toda la información y características

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El nuevo BMW Serie 5 2020 se dio a conocer hace apenas unas semanas en un evento especial que tuvo lugar en Corea del Sur. Se trata de un restyling sobre la base de la séptima generación del BMW Serie 5 , aunque en realidad se trata de la sexta generación del M5, ya que el primer Serie 5, el E12, que se vendió entre 1972 y 1981 no contó con esta variante deportiva.

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El M5 2020 integra cambios a nivel estético, de equipamiento, de motorizaciones y también en el apartado tecnológico. Veamos cómo ha cambiado el BMW M5 2020.

Así es el BMW M5 por fuera

Los diseñadores de BMW han renovado el exterior con un paragolpes cuyo faldón delantero tiene un contorno más marcado y entradas de aire más grandes a los lados, mientras que la entrada de aire central de forma hexagonal incorpora el sensor de radar para el sistema de control de crucero activo (ACC). Además, los riñones van cubiertos con barras dobles como característica de diseño distintiva del modelo más prestacional de la Serie 5 de BMW.

BMW M5 2020

El capó es de aluminio, las aletas delanteras llevan las características branquias M, los retrovisores son aerodinámicos, específicos de M y el techo es de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Y en la zaga monta escapes dobles específicos M y un musculoso paragolpes con un gran difusor, que ha sido rediseñado, al igual que los pilotos traseros LED tridimensionales, cuya firma lumínica proporciona una nueva imagen de la característica forma en “L” de BMW.Una característica que también se aprecia en los faros delanteros con contornos de luz en forma de “L”. Y de manera añadida está la nueva opción de iluminación BMW Individual Shadowline, que añade un tono oscuro a los faros LED adaptativos y a la luz láser.

No hay diferencias sustanciales en sus diemensiones exteriores, sólo las marcadas por el rediseño de los paragolpes. Estas son las medidas del BMW M5 2020: 4.983 mm de largo, 1.903 mm de ancho y 1.469 mm de alto. Mientras que la batalla es de 2.982 mm.

BMW M5 2020

Hay cinco nuevos tonos de pintura: Gris Brands Hatch, Rojo Motegi metalizados, Azul Tanzanita II metalizado, Rojo Aventurine II metalizado y Frozen Bluestone mate metalizado de BMW Individual. El Champagne Quartz metalizado, que se ofrecía hasta ahora, ha pasado a llamarse Alvit Grey metalizado.

Y las opciones para las llantas de aleación ahora también incluyen las M de 20 pulgadas de radios dobles en Gris Orbit pulido, que ya son conocidas del BMW M8.

Detalles específicos del BMW M5 Competition

También se ha confirmado que seguirá existiendo la versión Competition del BMW M5 (es el modelo que puedes ver en las imágenes) y se distinguirá por detalles específicos de color negro, como el marco de la parrilla de doble riñón, la rejilla en las branquias M, las carcasas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero y el faldón trasero.

BMW M5 2020

Además, los logotipos negros M5 Competition adornan la parrilla, las branquias y el maletero, mientras que las molduras de los umbrales de las puertas se encuentran iluminadas. Los tubos de escape del sistema M Sport de serie presentan un acabado en cromo negro.

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Mismo motor V8 para el M5 2020

Seguirá equipado el motor V8 Twin Power Turbo de 4,4 litros con 600 CV de potencia y 750 Nm de par motor máximo que ofrece actualmente. También se conservará, como ya te he adelantado antes, la versión M5 Competition, con 625 CV de potencia e idénticos 750 Nm de par desde 1.800 a 5.860 rpm. Y también ofrecerá la misma caja de cambios automática de ocho velocidades M Steptronic.

Las prestaciones son espectaculares para tratarse de un vehículo que pesa 1.895 kilos, ya que el BMW M5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Y solo requiere 11,1 segundos para alcanzar 200 km/h. 

BMW M5 2020

Por su parte, el BMW M5 Competition completa ambas tareas incluso más rápido: alcanza los 100 km/h en sólo 3,3 segundos y los 200 km/h en 10,8 segundos.

La velocidad máxima en ambos modelos es de 250 km/h o 305 km/h con las especificaciones del paquete opcional M Driver’s Package.

Mención aparte merece el sistema de escape de doble conducto con válvulas controladas electrónicamente, que promete un sonido adictivo. Aunque también se pueden lograr una sonoridad menos llamativa a través del botón M Sound Control.

Como es habitual, las características del motor se pueden cambiar con sólo pulsar un botón. Y se pueden elegir los modos Efficiente, Sport y Sport +.

El BMW M5 2020 por dentro

BMW M5 2020

En un vistazo rápido al salpicadero, la verdad es que apenas se aprecian cambios respecto al anterior M5. Pero es que las novedades se centran en el apartado tecnológico, con la introducción de un nuevo concepto de control y una pantalla central más grande, de 12,3 pulgadas. Además, dispone de dos nuevos botones en la consola central, iguales que los que ya tiene el BMW M8, que proporcionan acceso directo a los ajustes del sistema y a las diversas formas de representación en la instrumentación y el Head Up Display.

Se pueden añadir los asientos opcionales M multifunción con reposacabezas integrados y que se pueden decorar con el logotipo M5 iluminado y sumar reglajes adicionales también como opción a los asientos M Sport de serie con tapicería de cuero y ajuste eléctrico multidireccional. 

BMW M5 2020: nuevas opciones para cambiar su comportamiento

La principal característica que marca su respuesta dinámica es el sistema de tracción total M xDrive y en el diferencial activo M.

La tracción total prioriza el envío del par al tren trasero, pero sus características pueden modificarse en distintas posiciones e incluye un modo en el que se puede conducir 100% en tracción trasera sin DSC, una opción que los conductores con alma de piloto sabrán apreciar.

BMW M5 2020

Al presionar el botón M Mode el conductor puede cambiar rápidamente entre los ajustes Road (todos los sistemas de asistencia a la conducción están activados) y Sport (los sistemas de asistencia a la conducción sólo transmiten alertas sobre límites de velocidad y restricciones de adelantamiento, por ejemplo).

También está el botón Drivelogic, que actúa sobre el cambio y permite elegir entre tres modos para una conducción eficiente, deportiva o dinámicamente intensa.

Al presionar el botón Setup se pueden personalizar las opciones de conducción y elegir diferentes configuraciones para el motor, la suspensión, la dirección y el sistema M xDrive. Los dos botones rojos M1 y M2, situados junto a las levas del cambio, permiten elegir entre las configuraciones personalizadas por el conductor y que afectan a: M xDrive, DSC, motor, transmisión, amortiguación y características de la dirección, así como la representación de la vista M en el Head-Up Display.

Finalmente, se añade el modo TRACK, que se activa si se mantiene pulsado el botón M Mode y se confirma la indicación en la pantalla central. Este modo está diseñado para su uso en circuito y desactiva todas las funciones de confort y seguridad de los sistemas de asistencia a la conducción. 

BMW M5 2020

Otros detalles que mejoran el dinamismo del BMW M5

La dirección M Servotronic también se puede ajustar en su respuesta, con la selección de los modos Confort y Sport, igual que el control de amortiguación variable (VDC), que lleva los mismos amortiguadores del BMW M8 Gran Coupé y se puede configurar en Confort, Sport y Sport + (altura rebajada en siete milímetros, entre otros parámeteros).

Ambas versiones del M5 están equipadas de serie con frenos M con discos perforados y ventilados, con pinzas de seis pistones delante y de un solo pistón en la parte trasera. Además del acabado pintado en azul de serie, las pinzas ahora pueden estar pintadas en negro o rojo brillante en opción, siempre con el logotipo M. Mientras que los frenos opcionales M carbonocerámicos se identifican por sus pinzas doradas con el logotipo M y son 23 kilogramos más ligeros.

Lanzamiento y precio del BMW M5 2020

BMW nos ha confirmado que tanto el inicio de producción como el lanzamiento será el día 1 de julio. Lo que todavía no se sabe de manera oficial es el listado de precios. Pero estimamos que podría ser algo más caro que el modelo al que sustituye, ya que está mejor equipado y cuenta con muchas mejoras, pero la diferencia no será sustancial, así que el precio rondará los 140.000 euros.

Etiquetas: Berlinas

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