Skip to main content

Noticia

Así funciona el 'launch control' del BMW M5 Competition

BMW M5 Competition

El BMW M5 Competition muestra todo su poderío con una aceleración más propia de un Fórmula 1 que de un coche de calle. Apoyado en el sistema 'launch control', el miura alemán es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos.

Poco habrá que no sepas ya del actual BMW M5, la punta de lanza de una Serie 5 que junta lo mejor de dos mundos. Por un lado tenemos una berlina capaz de desempeñar todas y cada una de las funciones que se le presuponen a este tipo de vehículos. Por otro, un deportivo de muy altos vuelos que solo las manos más preparadas pueden llevar al límite. Pero si por algo es conocida la marca alemana es por su afición a rizar el rizo. Y en este caso lo ha logrado con el BMW M5 Competition. Sí, una versión más extrema todavía que acelera de la siguiente manera:

Increíble, ¿verdad? Recordemos que el modelo de serie utiliza un motor V8 Twin-Turbo de 4,4 litros capaz de entregar 600 CV de potencia. Pues bien, este M5 Competition va 25 CV más allá, si bien el par máximo de 750 Nm permanece invariable. El resultado es una leve mejora en las prestaciones que has podido disfrutar en el vídeo que precede a este párrafo, y que por cierto ha sido grabado en las inmediaciones del circuito de Ascari, al sur de nuestro país.

No te pierdas: Descubre lo que vale el BMW M5 Competition

Si has observado la grabación con detenimiento, has visto también el buen desempeño que tiene el sistema 'launch control'. Nada como él para aprovechar el torrente de fuerza del motor que equipa el BMW M5 Competition, un vehículo que es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos. Apenas es una décima más rápido que el M5 de serie, pero suficiente para vacilar al vecino si cada uno tenéis una de estas dos joyas.

Para que pongas en contexto todas estas cifras, solamente has de recordar, por ejemplo, que todo un Ferrari 488 GTB firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, gracias a su motor V8 Twin-Turbo de 3,9 litros con 670 CV de potencia. Pero no, este Cavallino Rampante no es el más indicado para ir a por el pan cada día...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas