Logo Autobild.es

'Drag race' de infarto: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, Audi RS6, Mercedes-AMG E 63 S y BMW M5 Competition

Cuatro berlinas deportivas, un solo ganador...

El vídeo que hoy te traigo te muestra una drag race de infarto: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, Audi RS6, Mercedes-AMG E 63 S y BMW M5 Competition. Mucho caballo y potencia, juntos en una misma carrera. ¿Cuál de las berlinas es la más rápida? 

No te pierdas: Subastas de coches: todo lo que debes saber para triunfar en una puja

En una época en la que los SUV parecen ser los modelos que se llevan la preferencia del público, estas cuatro berlinas quieren demostrar que este es un segmento con muchas cosas por decir. Combinando prestaciones, velocidad y lujo, los cuatro modelos de Audi, BMW, Mercedes y Porsche son, sin lugar a dudas, grandes elecciones. Pero, ¿cuál de ellos es el más rápido?

'Drag race' de infarto: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, Audi RS6, Mercedes-AMG E 63 S y BMW M5 Competition

Primero, analicemos los datos. El Audi RS6 Avant lleva un bloque V8 con doble turbo de 4,0 litros, capaz de generar 591 CV y 800 Nm de par máximo, potencia que envía a las cuatro ruedas. Por su parte, el E 63 S Wagon lleva un bloque V8 biturbo de 4,0 litros y 603 CV.

El BMW M5 Competition lleva una mecánica V8 doble turbo de 4,4 litros, capaz de generar 617 CV y 750 Nm de par máximo. Y, por último, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo lleva un sistema híbrido formado por un motor V8 doble turbo de 4,0 litros y 671 CV, asociado a otro motor eléctrico. Como los demás, es tracción integral.

Los cuatro modelos fueron sometidos a una serie de pruebas, incluida la aceleración en el cuarto de milla; si quieres ver los resultados, solo tienes que darle al play...

Etiquetas: Vídeo, Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.