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Los 20 SUV más baratos de 2020

20 SUV más baratos de 2020
A la moda a precio ajustado.

Los SUV se han hecho los reyes del mercado. Llegaron tímidamente a finales de los noventa con el RAV4, aparecieron en películas como Parque Jurásico con el primer Mercedes Clase M y nos dejaron a todos con la boca abierta con el Porsche Cayenne de 2002. Al principio, los SUV eran grandes, pesados (a excepción del Toyota RAV4) y costosos pero no resultaban tan rudos en asfalto como los Land Rover Discovery o el Toyota Land Cruiser, por citar a dos todoterreno auténticos, con amplias capacidades off road.

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Ahora, casi tres décadas después del inicio de esta revolución, los SUV son los reyes indiscutibles del mercado. El otro día, aburrido en un atasco, comencé a mirar los coches que me rodeaban: la gran mayoría eran todocamino de diferentes tamaños y formatos. Sólo hay que echarle un vistazo a las listas de ventas: Peugeot vende más 3008 que 308, Hyundai más Tucson que i30 y BMW más X1 que Serie 1. ¡Han ganado la batalla!

Pero, en esta época en la que el cuidado del medioambiente cada día cobra más importancia, ¿es lógico conducir coches con una carrocería más voluminosa que una berlina con un consumo medio mayor? Lógicamente, no. Por ello, estoy seguro de que los SUV de gran tamaño (aquellos que se acercan a los cinco metros) tendrán los días contados en el futuro, pero los compactos, asociados a unas mecánicas eficientes, sí que pueden mantenerse.

Porque hay que reconocer que los SUV tienen unos habitáculos que ofrecen mayor sensación de espacio, el acceso al interior es muy cómodo y, si tienes niños, no te dejarás la espalda al colocarlos en su sistema de retención; y la posición de conducción más elevada que en un turismo te permite una mejor visión. Además, al tener portón trasero, con un maletero de una notable altura, puedes cargar más equipaje.

En AUTO BILD hemos hecho una selección de los 20 modelos que son más interesantes dentro de los más baratos del mercado. Hemos tenido en cuenta los precios de venta oficiales, es decir, sin valorar los posibles descuentos que te podrán hacer en el concesionario. Por ejemplo, el Kia Sportage 1.6 MHEV Concept diésel de 115 CV tiene un PVP de 27.000 euros, pero es posible que el vendedor te haga una rebaja de 6.234 euros si entregas un coche usado y financias un importe mínimo de 8.000 euros. Como puedes ver, son una serie de requisitos, por lo que, lo mejor es ir al concesionario y negociar.

Dentro de los SUV que hemos seleccionado, los encontrarás de todos los estilos. Desde un sencillo Dacia Sandero, hasta el extraño Mahindra XUV500, que por poco más de 20.000 euros te ofrece un habitáculo de siete plazas. Este coche es un todoterreno auténtico que está más pensado como vehículo de trabajo que de ocio, pero en un tiempo en que los TT auténticos para labores en el campo o agrícolas están desapareciendo o cada vez son más costosos, hemos pensado que se merecía un hueco. Lo mismo que el Honda HR-V, pocos se acuerdan de él.

Mi opinión

¡Para todos los bolsillos! Quien no tiene un SUV es porque no quiere o, directamente, no le gusta este formato de coche. Los todocamino tienen sus defectos (mayor consumo y peor comportamiento dinámico), pero también sus virtudes (capacidad de carga y habitabilidad). Empieza un nuevo año y es un buen momento para ir al concesionario renovar tu vehículo. ¡No lo dejes escapar!

Dacia Duster: desde 11.600 euros

20 SUV más baratos de 2020

El Dacia Duster es el SUV más barato del mercado y esto no significa que sea un mal producto: ofrece un habitáculo amplio, un maletero de 445 litros de capacidad y un correcto equipamiento de serie. Estos atributos hacen que el Duster sea uno de los todocamino más vendidos en nuestro país. ¡Buena compra!

Suzuki Ignis: desde 14.527 euros

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Aquí tienes a un pequeño SUV con una carrocería de tan solo 3,7 metros de longitud, que puede ser tu mejor aliado en la ciudad. Con la versión de gasolina de 90 CV tendrás suficiente, pero si quieres más, en Suzuki te proponen modelos con tracción total que te permitirán algunas alegrías si sueles circular por pistas en buen estado.

Kia Stonic: desde 18.375 euros

20 SUV más baratos de 2020

El 'crossover' de Kia no tiene nada que ver con su primo el Hyundai Kona, utilizan plataforma diferentes y, entre otras cosas, no existe la posibilidad de dotarlo con tracción total o con una motorización eléctrica. ¡Tampoco lo necesita! Este coche está pensado para moverse por ciudad y, gracias a la alegría del motor de gasolina de 100 CV, podrás realizar escapadas de fin de semana.

Ssangyong Tivoli: desde 17.500 euros

20 SUV más baratos de 2020

¿Un SUV con 163 CV por 17.500 euros? Sí, este milagro existe con el SsangYong Tivoli. Por 22.500 euros comienzan las versiones con el motor diésel de 136 CV, pero lo cierto es que, si no sueles hacer muchos kilómetros al año, la mejor compra es el gasolina. Este SUV coreano también destaca por su amplio maletero de 427 litros.

Renault Captur: desde 17.490 euros

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Este SUV pequeño es uno de los más vendidos y su éxito reside en su excelente relación calidad/precio. Por 17.490 euros te lo puedes llevar a casa con un interesante motor de gasolina de 100 CV. El Captur acaba de ser renovado por completo, por ello, es posible que también encuentres la anterior generación muy bien de precio.

Citroën C3 Aircross: desde 17.500 euros

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Si buscas un coche urbano que ofrezca un habitáculo amplio y cómodo, el C3 Aircross de Citroën es una buena alternativa. Su motor de gasolina PureTech de 110 CV te ofrece unas prestaciones adecuadas con un consumo medio reducido, siempre que seas cuidadoso con el acelerador. El acabado Feel es rico en equipamiento.

Suzuki Jimny: desde 19.339 euros

20 SUV más baratos de 2020

No encontrarás en el mercado nada parecido al Jimny. Este coche es el heredero de los míticos SJ410 de los ochenta y es un 4x4 auténtico con el que realizar travesías. Pero también se desenvuelve bien en ciudad, gracias a las compactas dimensiones de su carrocería de sólo 3,4 metros de largo.

Seat Arona: desde 18.680 euros

20 SUV más baratos de 2020

En lo que llevamos de año, el Seat Arona es el segundo SUV más vendido en España y ya se han comercializado más de 22.000 unidades. El Arona es un éxito porque sabe ofrecerte un maletero de 400 litros, un habitáculo amplio y una correcta calidad de fabricación. El motor de gasolina turbo 1.0 TSI de 95 CV es brillante.

Nissan Juke: desde 19.900 euros

20 SUV más baratos de 2020

Hace casi diez años que Nissan se inventó el segmento de los SUV pequeños con el lanzamiento del Juke. Su diseño era tan original y fresco que les ha durado una década... Este 2019 ha llegado la segunda generación y dentro de su gama descubrirás que las versiones diésel han pasado a la historia. Apuesta al 100% por el gasolina de 117 CV.

Peugeot 2008: desde 21.150 euros

20 SUV más baratos de 2020

El SUV más pequeño de Peugeot acaba de estrenar nueva generación y su carrocería crece hasta los 4,3 metros de longitud. Su diseño exterior es muy llamativo y está previsto que en 2020 se incorpore a la gama una versión 100% eléctrica. Nosotros te recomendamos el gasolina PureTech de 100 CV: buenas prestaciones y consumos.

Opel Crossland X: desde 18.500 euros

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El Crossland X es el primo hermano del C3 Aircross y los dos se fabrican en la planta de Opel en Zaragoza. Comparte con el francés un habitáculo amplio y un gran maletero de 410 litros, que pueden llegar a los 1.255 si abates los asientos traseros. Dentro de la gama de motores, el 1.2 de gasolina de 110 CV es suficiente para un uso urbano y escapadas de fin de semana.

Fiat 500X: desde 19.950 euros

20 SUV más baratos de 2020

Se presentó a finales de 2013 pero su imagen sigue siendo fresca y moderna. La gama de motores es muy amplia, en gasolina las potencias son de 100 y 150 CV, mientras que en los diésel las opciones son de 95 y 120 CV. El modelo de gasoil menos potente ya mueve con mucha soltura la carrocería del 500X, así que no tendrás que gastar más.

Volkswagen T-Cross: desde 19.297 euros

20 SUV más baratos de 2020

El T-Cross se fabrica en Navarra y utiliza la misma plataforma que el Seat Arona, pero los ingenieros alemanes han aprovechado muy bien el habitáculo y, gracias a la fila de asientos traseros deslizable, puede ofrecer un maletero con una capacidad estándar de 455 litros. Como sucede con el Seat, con el 1.0 TSI de 95 CV es suficiente.

Hyundai Kona: desde 19.640 euros

20 SUV más baratos de 2020

El Kona es un pequeño mundo dentro de la gama de Hyundai en España. Sólo de este SUV, se comercializan 23 versiones diferentes: gasolina, diésel, tracción delantera, integral, híbridas enchufables, eléctricas... pero con el sencillo gasolina 1.0 TGDI de 120 CV asociado al acabado Klass de tracción delantera estarás contento.

Mazda CX-3: desde 21.045 euros

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El CX-3 es una 'rara avis' dentro del segmento de los SUV pequeños: su diseño exterior es muy personal y, además, ofrece una elevada calidad de realización. El comportamiento está enfocado al confort y sus mecánicas son brillantes. El bloque diésel de 115 CV es muy suave y su precio de venta es competitivo.

Mahindra XUV500: desde 20.620 euros

20 SUV más baratos de 2020

No esperes grandes lujos, acabados perfectos, modernísimos sistemas de seguridad ni un dotación multimedia para quitar el hipo. Pero sí un SUV de 4,5 metros de largo, siete plazas y tracción total por 22.489 euros. Nadie es capaz de ofrecer algo así en el mercado. Si lo compras, debes tener presente una cosa, su devaluación va a ser muy acelerada...

Ford Ecosport: desde 20.560 euros

20 SUV más baratos de 2020

El SUV pequeño de Ford peca de tener un maletero algo pequeño: 355 litros de capacidad en su configuración normal pero, por otro lado, la sensación de espacio que tienen los ocupantes del habitáculo es notable. Dentro de la gama de motores, está el excelente 1.0 EcoBoost de gasolina, pero también el sedoso diésel 1.5 TDCi que tiene un consumo medio más bajo por poco más dinero.

Ssangyong Korando: desde 20.750 euros

20 SUV más baratos de 2020

Este SUV de casi 4,5 metros de longitud ha sido completamente renovado hace unas semanas y se presenta como un producto más maduro y tecnológico que el modelo anterior. Dentro de la gama hay motores diésel y gasolina pero las versiones de gasoil tienen un precio mucho más costoso: unos 2.600 euros extra.

Kia Sportage: desde 24.000 euros

20 SUV más baratos de 2020

Es uno de los mayores éxitos de los coreanos y el año pasado sufrió un lavado de cara para mantenerlo al día. La versión 'mild hybrid' asociada al motor diésel de 115 CV es muy interesante, ya que ha obtenido la etiqueta Eco de la DGT, así que no tendrás restricciones en el centro de las grandes ciudades.

Honda HR-V: desde 23.900 euros

20 SUV más baratos de 2020

Otro SUV diferente dentro de nuestra selección de los más baratos del mercado. Durante este 2019 el HR-V se ha puesto al día estéticamente. Se trata de un coche con unas mecánicas muy eficientes y, además, su calidad de construcción es muy elevada. El motor de gasolina de 130 CV te gustará.

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