Logo Autobild.es

¿Cuál es el SUV más barato que puedes comprar?

SUV más barato
Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es el SUV más barato que puedes comprar actualmente en España. Presta atención, aquí tienes la respuesta.

¿Pensando en cambiar de coche? ¿Te atraen los SUV pero no quieres gastar demasiado? Dada la popularidad de este tipo de vehículos, el precio suele ser más elevado que un modelo de similares características de otro segmento, algo que puede condicionar a que muchos compradores prefieran cambiar de objetivo a la hora de buscar coche. Por ello, hoy hemos indagado en las listas de precios para tratar de averiguar cuál es el SUV más barato que puedes comprar actualmente en España.

No te pierdas: Duster, Sandero, ¿por qué Dacia triunfa en España?

Pero antes de que te revele cuál es el rey del precio bajo en el segmento de los SUV y todocaminos, te diré que existen otras alternativas que presentan un precio ligeramente más elevado pero que también podrían competir de tú a tú con el que es el SUV más barato que puedes comprar actualmente en España. Modelos como el SsangYong Tivoli o el Suzuki Ignis tienen unos precios muy comedidos, aunque no tanto como para ser los vencedores.

Vídeo: Dacia Duster 2018, ¿ha mejorado en algo?:

VÍDEO: Dacia Duster 2018, ¿ha mejorado en algo?

Dacia Duster, el SUV más barato

Puede que ya lo intuyeras, o quizá no contabas con él, pero el Dacia Duster es el SUV más barato que puedes comprar actualmente en España, incluso teniendo en cuenta que se trata de la segunda generación del modelo que inició su comercialización el mes pasado en nuestro país. Esto no ha provocado que su precio aumente de forma considerable, sino que solo se diferencia en unos pocos cientos de euros con respecto a su predecesor.

Ahora bien, ¿qué ofrece el Duster más barato? Hace tiempo nos preguntamos si merecía la pena comprar un Dacia Duster nuevo desde 10.000 euros, pero esa era una oferta especial lanzada tomando como base el modelo de la generación anterior. Si tenemos en cuenta que el nuevo ha mejorado considerablemente y que su precio es ligeramente superior, quizá sí merezca la pena comprar el SUV de Dacia.

Y es que desde 10.860 euros tienes un nuevo Dacia Duster acabado Access y con el motor 1.6 de gasolina con 115 CV de potencia. Por este precio te llevas un SUV equipado con elevalunas eléctricos delanteros, ABS, asistente de frenada, limitador de velocidad, anclaje ISOFIX, kit repara pinchazos, llantas de acero con embellecedores, ayuda de arranque en pendiente y sistema ECO Mode con Stop&Start e indicador de cambio de marcha, entre otros. Está terminado en color blanco y con tapicería de tela, sin más opciones en ninguno de los dos casos.

Sin embargo, la compañía rumana ha lanzado una oferta especial sujeta a financiación que termina el próximo 31 de marzo, en el cual te llevas un Duster Essential con el mismo motor 1.6 pero incluyendo de serie equipamiento como la radio Plug & Music, los faros antiniebla o la dirección asistida eléctrica. El precio incrementa, pero no lo suficiente para perder el puesto al SUV más barato de España, hasta los 11.450 euros. Una gran oferta muy a tener en cuenta.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.