Audi RS 7 Sportback o BMW M5 Competitión, ¿cuál es más rápido en Hockenheim?
Todos sabemos de lo que son capaces estos dos sedanes deportivos en línea recta en una carrera de aceleración, pero lo que no solemos ver es cuál es su comportamiento dentro de un circuito. ¿Cuál es más rápido en Hockenheim, el Audi RS 7 Sportback o el BMW M5 Competition? Los compañeros de la publicación SportAuto se han llevado ambos vehículos a la pista alemana.
No te pierdas: Prueba: BMW M5 Competition. Un M5 (muy) vitaminado
Los dos coches ejecutivos de alto rendimiento fueron puestos a prueba por Uwe Sener de SportAuto, en días diferentes, y ambas vueltas fueron grabadas desde la cabina y cronometradas para arrojar algo de luz a la pregunta que titula este artículo. Antes de que veas ambos vídeos, debes conocer lo que ofrecen ambos vehículos en sus fichas técnicas.
¿Cuál es más rápido en Hockenheim, el Audi RS 7 Sportback o el BMW M5 Competition?
El primero es el nuevo Audi RS 7 Sportback. Está equipado con un viejo conocido, el motor V8 biturbo de 4.0 litros que impulsa a la mayoría de los modelos RS de Audi de mayor tamaño y a algún Porsche y Lamborghini. En este caso, ofrece 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo. Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia exclusivamente a un sistema de tracción total quattro con el cual logra pasar de cero a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h con el paquete opcional Dynamic Plus Package.
El BMW M5 Competition sigue los pasos de su rival de Ingolstadt. En este caso, apuesta por un motor V8 biturbo de 4.4 litros que entrega 625 CV de potencia y 750 Nm de par motor máximo. Al igual que el RS 7 Sportback, el BMW se asocia a un cambio manual de ocho velocidades y a un sistema de tracción total M xDrive, con el cual pasa de cero a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h con el paquete opcional M Driver Package. No te pierdas ambos vídeos.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.