Logo Autobild.es

El primer BMW M5 Competition con el kit de AC Schnitzer

BMW M5 Competition AC Schnitzer
El primer BMW M5 Competition con el kit de AC Schnitzer ya ha sido fabricado y está a la venta en un concesionario BMW de Abu Dhabi.

Si quieres comprar un BMW M5, la firma bávara actualmente ofrece dos posibilidades. La primera es el modelo estándar, y la segunda es el nuevo BMW M5 Competition con un extra de picante y de potencia. Sin embargo, si quieres algo más exclusivo, puedes optar por los servicios de un preparador especializado, como es el caso que hoy te traigo. El primer BMW M5 Competition con el kit de AC Schnitzer ya ha sido fabricado.

No te pierdas: BMW M5 de AC Schnitzer, el sedán más rápido en Sachsenring

Según BMW Abu Dhabi, el concesionario que lo ha recibido, este es el primero M5 Competition con un kit de carrocería AC Schnitzer del mundo, lo que significa que está equipado con un splitter delantero de carbono personalizado, un difusor trasero, taloneras, un alerón trasero de fibra de carbono y un nuevo sistema de escape. El interior también recibe algunos cambios, como diferentes elementos de fibra de carbono que bañan el salpicadero y la consola central.

Vídeo: BMW M5 2018, cinco cosas que nos gustan, dos que no:

Mejora de estilo y de potencia para el BMW M5 Competition

Pero lo más destacado, además de su carrocería más musculosa, las llantas específicas, los diferentes detalles en negro brillante y el color rojo intenso que inunda el exterior, es la preparación que el motor V8 biturbo de 4.4 litros ha recibido de parte de AC Schnitzer. De fábrica, el M5 Competition entrega 625 CV de potencia y 750 Nm de par motor, pero estas cifras son ahora un poco más elevadas.

Concretamente, el preparador alemán ha conseguido pasar de 625 a 700 CV de fuerza, mientras que el par motor ha aumentado desde los 750 a los 850 Nm. En línea recta, BMW asegura que su M5 Competition es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,3 segundos y que para llegar a los 200 km/h son necesarios 10,8 segundos. AC Schnitzer no ha especificado en cuánto se materializa la mejora de potencia, pero debe ser algo más rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.