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El BMW M5 de AC Schnitzer es más rápido que el M5 en Nürburgring

BMW M5 AC Schnitzer Nurburgring
En su carrera por demostrar que lo han mejorado, y mucho, el BMW M5 de AC Schnitzer es 9 segundos más rápido que el BMW M5 de serie en Nürburgring.

Ya durante el pasado mes de junio, AC Schnitzer nos sorprendió a todos al convertirse en el sedán más rápido de Sachsenring. Ahora, en el circuito alemán estrella por derecho, el preparador ha asestado el golpe definitivo que demuestra que han mejorado, y mucho, la berlina deportiva de la compañía bávara. Y es que el BMW M5 de AC Schnitzer es 9 segundos más rápido que el M5 en Nürburgring.

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Antes incluso de que el BMW M5 del preparador teutón AC Schnitzer esté disponible para su compra, está demostrando a todos que es uno de los sedanes deportivos más potentes, rápidos y eficaces en circuito del mundo. Para ello, la compañía puso al piloto de carreras de resistencia Jörg Müller al volante de su criatura para que lo pudiera exprimir a fondo en el Nordschleife.

La rápida vuelta del BMW M5 de AC Schnitzer en Nürburgring

El resultado de esta combinación ha sido un tiempo de vuelta de 7 minutos y 29,5 segundos, lo que hace al M5 de AC Schnitzer 9 segundos más rápido que el modelo estándar que ofrece BMW. El logro también significa que el sintonizador tiene uno de los coches deportivos más rápidos del momento, al superar al Porsche 911 Carrera S, al Mercedes-AMG GT S y al BMW M4 GTS, entre otros.

Sin embargo, no es el sedán de cuatro puertas más rápido del Infierno Verde. Este honor recae sobre el Jaguar XE SV Project 8 y sus espectaculares 7 minutos y 21,23 segundos. Pese a ello, y su gran resultado cronometrado, AC Schnitzer ha hecho especial atención a que la pista se encontraba húmeda en algunas áreas durante la mejor vuelta registrada, por lo que su preparación podría ser incluso algunos segundos más rápidos si la pista está completamente seca.

A modo de recordatorio, el BMW M5 de AC Schnitzer está equipado con el mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros que el M5 estándar, pero mejora hasta los 700 CV de potencia y los 850 Nm de par motor. También se ha instalado un sistema de escape optimizado, componentes aerodinámicos de carbono diseñados para mejorar la carga, una suspensión KW V4 y llantas ligeras de 21 pulgadas.

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