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Prueba: AC Schnitzer ACS5 (2018). ¿Se puede mejorar un BMW M5?

Prueba: AC Schnitzer ACS5 (2018)

El talento deportivo del BMW M5 es de sobra conocido. Pero alguien ha venido a quitare los laureles. En el marco del Rokordtag en Sachsenring, organizado por AUTOBILD Sportscars y Michelin, hemos podido ponernos al volante del prototipo de la última preparación de AC Schnizer sobre este modelo. Prueba: AC Schnitzer ACS5 (2018). 

Su reto no es baladí: lograr el récord de ser el BMW más veloz por vuelta en Sachsenring. ¿Si lo ha logrado? Eso te lo contaremos más adelante. Ahora centrémonos en el modelo. Como el BMW M5 es relativamente nuevo, AC Schnitzer ha tenido solo pocas semanas para desarrollar su preparación.

Una vez que tomo asiento, me encuentro en una posición extremadamente baja. Pero aun así, aún puedo leer sin problemas el head up display. Aprieto el botón, justo después de darme cuenta de que el preparador ha extraído los asientos traseros y los revestimientos del maletero.

Una dieta severa

Con 1.810 kilos, el ACS5 90 pesa menos que el modelo en que se basa. Pero su conducción es tan ágil que recuerda más bien al BMW M3, más pequeño.

Prueba: AC Schnitzer ACS5 (2018)
Jan Götze / Auto Bild

El chasis KW especialmente desarrollado para esta versión tiene gran parte de culpa de esto, porque permite pasar por las curvas con una ausencia de balanceos prácticamente total. La carrocería está tan rebajada que en fuertes movimientos de volante las enormes ruedas tocan la parte interior de las aletas.

Todo se siente radical, pero este es un bólido concebido para circuito. La variante de calle de AC Schnitzer será mucho más confortable, según nos aseguran sus responsables. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, especialmente montados para el récord, nunca se sientes sobrepasados por la potencia y ofrece un buen grip en todo momento.

Mismo motor, pero... 

Prueba: AC Schnitzer ACS5 (2018)
Jan Götze / Auto Bild

Por otro lado, el empuje es brutal en todo momento. El 4,4 litros V8 del modelo de serie mantiene sus 600 CV invariados, lo mismo que sus 750 NM de par máximo. Pero AC Schnitzer que la versión de calle se acercará a los 700 CV. En esta de circuito, el preparador ha montado nuevos escapes como única novedad en cuando a la mecánica. Estéticamente ha añadido un splitter frontal, un alerón, nuevos umbrales y un difusor para la zaga. Todos los añadidos son de carbono. Según nos dicen los responsables de la firma, el paquete de preparación completo debería estar a la venta en septiembre de este año.

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